Andaba yo calibrando sobre lo de Cataluña con profunda
meditación y no disimulada zozobra cuando vino a sonreírme el pajarito de la
buena nueva, como ese que viene todos los días, al filo de la mañana para que
yo le invite a una migaja de pan.
¿Quién ha organizado todo este lío?, me preguntaba ayuno
de explicación razonable y motivación precisa. ¿Qué finalidad tiene todo
esto?...
Y el pajarito me lo dijo. Tal vez porque acababa de
picotear un suculento residuo de tostada del desayuno sazonado con azúcar y
aceite.
Esto es una campaña de imagen, marketing y publics
relations y la han encargado Rajoy y Su Majestad.
El presidente y el rey andaban un poco preocupados porque
les parecía que los españoles cada día parecíamos más alejados de los
sentimientos de amor a la Patria, del afecto a la bandera y de sometimiento a
la Constitución que habían redactado entre todos.
Y llamaron en su ayuda a un gurú de la sicología publicitaria
y de las campañas de imagen llamado Puigdemont cuya agencia había conseguido ya
notables éxitos de planificación de medios, diseño gráfico y Social Media MK.
Inmediatamente el genio se puso manos a la obra
contando con la ayuda de un copywriter apellidado Junqueras y de un jefe de
cuentas conocido como Romeva, famoso por
sus incansables viajes a Cancillerías extranjeras en aviones low cost con absolutos
éxitos de venta.
Y el resultado no se ha hecho esperar. Los españoles
hemos vuelto a ser conscientes de nuestra identidad como pueblo histórico e
invencible... hemos lucido nuestra rojigualda bandera común por doquier... nos
hemos manifestado con gritos patrióticos...
Otro éxito indudable que el gurú Puigdemont puede anotarse en su agenda.
Le ha dicho a la CNN que quiere entrevistarse con
Rajoy en Madrid. Será para pasarle la factura. El Ministro Montoro está
temiendo que le pida la supresión del IVA.
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