lunes, 10 de septiembre de 2018

DOÑA MARGARITA, QUE PELIGRO.



Marean las cifras. La información relativa a las compras y los encargos de armamento y material militar diverso que viene hoy en la prensa produce vértigo. Cifras mareantes. Compromisos inabarcables en una sola anualidad. Dogales al cuello de los encargados de la administración pública hasta no sé cuántas décadas sucesivas.

¿Quién es nuestro  enemigo ?... ¿Con quién estamos en guerra?... A la avispada ministra de Defensa la han convencido los muy preparados comerciales de las fábricas de helicópteros militares de transporte, misiles y otros artilugios de combate para que apruebe los pedidos sin titubeos. Y así se los ha presentado al Congreso.

Con ello ha incrementado la carga de trabajo de los empresarios foráneos, sobre todo los que se desarrollaran  en la fábrica de la aeronáutica Boeing en Filadelfia (EE.UU.) que es exactamente el resultado contrario al conseguido por la bizarra representante del Ejecutivo ante las Fuerzas Armadas cuando sitúa peligrosamente  el resbaladizo tema de la anulación del encargo de corbetas de Arabia Saudí que tenía la gaditana Navantia.

Este es el resumen: España, en riesgo de perder un contrato de 1.800 millones con Arabia Saudí pero Boeing y los restantes fabricantes de material militar anotando encargos españoles.

Esa señora guapa y valiosa que ejerce muy dignamente su ministerio que es Magdalena Valerio confesó que al aprobar su departamento la creación del Sindicato de Prostitutas le habían metido un gol por la escuadra.

Esperando estamos que doña Margarita haga lo mismo. Supongo que Quichi el alcalde gaditano lo habrá pedido ya haciéndose eco de la protesta ruidosa de los perjudicados de los astilleros que ven en el tejado el porvenir de sus familias. La cosa no es para menos.


No hay comentarios: