domingo, 2 de septiembre de 2018

COFRADÍAS SIN TELEVISIÓN



No sé si alguien estará preocupado con esto o si ya existirá una solución que no se ha hecho pública, pero hasta ahora los hechos están ahí: Que la lista de próximos acontecimientos del mundo de las hermandades es larga, que los cofrades se aprestan a abordarla apenas deshagan las maletas de los veraneos... pero que, por primera vez, no habrá televisión local que los difunda.

La televisión del Correo sigue apagada. En los primeros días de Julio, la Asociación de la prensa decía que a la espera de que los Tribunales de Justicia resuelvan los recursos planteados, El Correo Televisión tendría que dejar de emitir, una vez que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado las nuevas licencias definitivas de televisiones locales en la Comunidad y no figura la suya.

Por su parte la tele de El Correo informaba a su vez  que había promovido la consiguiente reclamación judicial poniendo el asunto en manos de un prestigioso bufete de abogados..

A poco la tele se fue a negro y así continúa.

Sevilla ha dejado de disponer de televisión local. De aquellos lejanos tiempos de la competencia de cinco canales en el dial televisivo de la ciudad se ha pasado a esta ausencia absoluta y, como las cosas de palacio van despacio, no soy muy optimista en una solución a corto plazo.

Cabría un arreglo, que el Sevilla y el Betis incluyeran en sus parrillas televisivas los aconteceres cofrades de resonancia.

La Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática de la Junta de Andalucía concedió al Betis tres  licencias en el Canal múltiple 54 con potencia radiada aparente máxima de 8.000 Ws. siendo los adjudicatarios la FUNDACIÓN REAL BETIS BALOMPIÉ, PROCONO, S.A.U. y PUBLICACIONES DEL SUR, S.A.
Y al Sevilla otras tres con igual potencia pero en el canal 56 y a nombre de SEVILLA FÚTBOL CLUB, S.A.D. - UTE AGRUPACIÓN RADIOFÓNICA, S.A.-TVS DIGITALES DE ANDALUCÍA. S.L.U. Y VISOVISIÓN, S.L.
Este es un posible horizonte televisivo: sin futbol no habrá cofradías.

No hay comentarios: