sábado, 27 de julio de 2019

UN AMBIENTE INQUIETANTE



En circunstancias normales, a finales de Julio la noche debería haber sido calurosa y la mañana aparecer con amenazas de termómetro al  alza. Pero sucede lo contrario. La Vuelta Ciclista a Francia tiene que suspender una etapa al no poder alcanzar la meta ante el evidente riesgo para los corredores por hallarse la carretera peligrosa a causa de una granizada y por la ventana que tengo abierta ante mí entra un fresquito de preludio otoñal que me obliga a buscar una prenda de abrigo.

Estoy tan inquieto como durante la sesión de la fracasada investidura se mostraba en su escaño el representante del Partido Nacionalista Vasco, Aitor Esteban, apellido más judío que euskaldun, dicho sea de paso,  cuando algún orador se refería a la postura insolidaria de su formación.

Y la cosa no es para menos. A los andaluces este desacuerdo de las fuerzas políticas nos va a salir muy caro. Como mínimo nos va a costar cuatrocientos millones de euros. Lo ha dicho JuanMa Moreno aportando datos incuestionables de su consejero de Hacienda que de estas cosas sabe lo que tiene que saber.

El presidente andaluz sigue fielmente el consejo sabio de los políticos veteranos de hacerse acompañar por un buen administrador y es de esperar que, siguiendo esa sugerencia, no lo cambie nunca.

Los dineros no pueden administrarse con la cuenta de la vieja. De economía saben los economistas. Y los colegios de estos facultativos del comercio, la contabilidad y las finanzas dan ejemplo de honestidad, formación y eficacia por todo el mapa hispano.

Lástima que esto no se haya visto así en los periodos formativos de las estructuras de la Comunidad Andaluza y algunos puestos importantes de su gestión estén ocupados por profesionales de diferente formación universitaria a los que un asiento contable les dice lo mismo que una escritura en sanscrito.

No hay comentarios: