jueves, 7 de julio de 2022

 

COMENTARISTAS DE TOROS EN TELEVISION

Canal Plus toros nos castiga a los suscriptores que estamos abonados para ver las corridas que transmiten en exclusiva con inexplicables sustituciones.

Un día quitan a ese muchacho que lo hacía muy bien con sabiduría y experiencia y otro ponen a un señor conocido en su casa a la hora  de comer que no tiene ni idea de cómo se comenta una corrida y desarrolla su trabajo con voz oscura y descuidada pronunciación repitiendo mecánicamente  las opiniones del torero asesor o describiendo lo que no requiere comentario alguno porque son imágenes que hablan por sí solas.

Si el toro empuja en el caballo o el espada se echa la muleta a la izquierda nadie necesita que se lo digan. Lo están viendo.

Sin embargo salta el  pasodoble y la voz de la pantalla proclama alborozada  un descubrimiento: “Suena la música” lo que resulta muy tranquilizador porque como es de suponer todos los telespectadores se preguntaban qué era aquel ruido.

Por supuesto que el título del pasodoble y los nombres de los autores entrarán dentro del arca de los secretos más celosamente guardados del ciudadano que hace de comentarista.

Canal Plus toros pertenece a Movistar o sea a Telefónica, es decir se trata de una empresa pública en la que debieran estar prohibidas las presuntas genialidades de sus gestores.

No hay comentarios: