lunes, 11 de julio de 2022

 

SEVILLA COMO DECORADO

...

Otra vez se vuelve  a utilizar la ciudad como decorado caprichoso de una una empresa multinacional a la que debe sobrar  la  pasta para atender a sus relaciones públicas.

Antes fue Dior. Ahora es una sociedad de nombre complicado y en inglés que no me tomo la molestia de copiar la que elige uno de los monumentos emblemáticos de pasados eventos sevillanos para transformarlo  según la disparatada idea de sus diseñadores  con complementos efímeros a fin de conseguir un marco creativo donde celebrar una comida de aniversario reservada a doscientos cincuenta comensales que supongo adinerados y selectos.

Les doy la bienvenida y les deseo que lo pasen muy bien por aquí. Pero me quedo meditabundo y preocupado con interrogantes molestos.

Las preguntas que me hago son muy sencillas. Cuánto pagan. O dicho de otra forma: ¿A qué precio se les autoriza? ¿Quién decide eso?. Y, como consecuencia, quien cobra...  qué se hace con ese dinero... quien está autorizado para soslayar los derechos de imagen...

 Y, algo más, ¿hay algún corredor o comisionista escondido por ahí que es el que pone la manita tonta y se lleva  el porcentaje como hacían los catalanes de Jordi Pujol con lo que llamaban “ habitual”  que era el tres por ciento?

No hay comentarios: