sábado, 23 de julio de 2022

 

 

EL ATRACTIVO  DE LAS SERIES POLICIACAS Y DE SUSPENSE.

---  

Una pena. Surgieron en España con las ideas imparables de un fenomenal escritor español.

Se copiaron en Italia, patria de otro artífice de la pluma que se basó más que en ellas en el diseño afortunado de su personaje protagonista.

Allí se rodaron en formato televisivo y gozaron de un éxito tan extraordinario que, continuando su estela literaria y cinematográfica, y en busca de su mismo triunfo, basado en la aceptación popular, se produjeron otras y se filmó una de ellas que ciertamente alcanzó parecidos laureles.

Estoy escribiendo de “El comisario Montalbano” y de “Los bastardos de Pizzofalcone” lo que significa que desvelo la privacidad de mis entretenimientos sentado ante la pequeña pantalla y repaso las biografías de sus creadores e intérpretes de los personajes para la ficción.

El comisario Montalbano nació en las novelas de Andrea Camilleri que sustentó su perfil en el comisario Carvalho, creación original de Manuel Vazquez Montalban, escritor, poeta y periodista de El País que murió de un infarto en el Aeropuerto de Bangkok.

Montalbano es un  recuerdo de su nombre y procedencia.

“Los bastardos de Pizzofalcone”, una serie extraida de las novelas de Maurizio de Giovanni.

En los estudios españoles se rodaron ocho historias de Pepe Carvalho, de las catorce que redactó su creador, creo que todas dirigidas por Adolfo Aristarain.

Ignoro la razón de que no se  hayan repuesto para cubrir los ocios nocturnos veraniegos de  estas noches de calor que, antaño, nos empujaban  a ver a Tyrone Power o Clark Gable en el  cine Ideal o el Palmera Cinema.

No hay comentarios: