viernes, 26 de agosto de 2022

 

EL CARISMA DE MACARENA OLONA

Jamás he militado en ningún partido político. Fui un ciudadano feliz cuando libremente pude comprar en el kiosco de prensa lo  mismo un periódico de izquierdas que otro de derechas pero jamás he tenido el carnet de ninguna de estas formaciones y proclamé en círculos privados y conferencias públicas que el periodismo debía ser una actividad libre de ataduras partidistas para servir mejor a la sociedad.

Por todo ello lo de Macarena Olona haciéndose pasar por andaluza, poniéndose al  servicio de Vox y abandonando luego, tras su fracaso en las elecciones de Andalucía, me resulta tan indiferente como la noticia, en estos días reiteradamente divulgada, de que va a hacer el Camino de Santiago, invita a todos aquellos que se quieran poner a andar junto a  ella y hasta  paga el viaje de su bolsillo a  los que lo necesiten, cosa extravagante a todas luces en un mundo donde estos detalles de generosidad siempre se cargan al presupuesto.

Dicho esto y en su consecuencia me parece que Macarena resulta un personaje singular que  está muy lejos de la mediocridad de los que hoy se dedican a la política activa, sea en la formación de ultraderecha como en cualquier otra.

Y deduzco que si el camino del apóstol se puebla de seguidores de la alicantina, ésta demostrará que tiene carisma, es decir un  tirón, un don personal para atraer a los demás por sus hechos o su personalidad, cualidad que generalmente no poseen los mindundis que se colocan en los partidos consiguiendo empleos que jamás obtendrían por via ordinaria en la vida civil.

Esos que estarán maquinando ya, con sus habituales cariño y comprensión, la forma de cargarse a Macarena.

No hay comentarios: