martes, 9 de agosto de 2022

 

LAS CELEBRITIES

Si dejamos que al centro comercial de Sevilla lo conviertan en una sucesión de establecimientos con fachadas y escaparates adaptados a los gustos de los decoradores que complacen a las celebrities, mañana la calle Sierpes se parecerá mucho más a la Main Street de Gibraltar que a ella misma.

Y si permitimos que esto siga haciéndose impunemente, dentro de nada los turistas que vienen buscando una singularidad y una historia reflejada en cada espejo dejarán de venir y no serán capaces de explicarse como hemos consentido este expolio.

Lo sucedido recientemente con la antigua Joyería Ruiz de la calle Sierpes puede ser un aviso para navegantes. Pidieron licencia para reformar el interior y se han cargado la antigua fachada. Las autoridades locales han parado las obras y piden a los infractores una cuantiosa suma por su desafuero.

Creo que en esta reacción se ha notado el clamor desatado en la prensa seria.

El artículo de Carlos Colón en el Diario de Sevilla “El caso de la antigua Joyería Ruiz” afirmando que si Urbanismo fuera el Séptimo de Caballería, los indios habrían ganado siempre, me ha parecido absolutamente decisorio.

Lo que es necesario ahora es que Urbanismo encuentre un John Wayne capaz de hacer del Ayuntamiento sevillano La legión invencible.

No hay comentarios: