miércoles, 31 de agosto de 2022

 

VACACIONES EN SEPTIEMBRE

...

Pasaba Agosto durante el que había puesto prólogo a mi periodo reglamentario vacacional con esporádicas visitas a las playas cercanas y cuando llegaba el mes siguiente me iba a Barcelona a disfrutar de aquella encantadora ciudad condal, hoy irreconocible con la influencia nefasta de Ada Colau y sus secuaces.

Septiembre me servía para descansar trabajando, lo que hoy me parece una soberana estupidez, pero era la única posibilidad de que disponía entonces para cargar mi archivo de reportajes y entrevistas a los artistas internacionales que se daban cita en el Festival del Mediterráneo.

Barcelona y los profesionales de radio y televisión que trabajaban en los estudios catalanes me acogían con cariño, simpatía y una envidiable eficacia.

La Orquesta Internacional Maravella era la oficial del certamen y el maestro José Ferrer su director titular.

Estar presente en los ensayos de Doménico Modugno o Nana Mouskouri, Robert Jeantal, Claudio Villa o Nilla Pizzi, el Dúo Dinámico o Bruno Lomas... era un regalo impagable.

Y aceptar las peculiaridades de los países participantes, también. Sin imposiciones ni recelos. En 1963, con el régimen de Franco en  el poder, ganó España con la canción “Se´n va anar” que interpretaron Salomé y Raimon.

Historia pura sin manipular sus datos.

Lo que hoy no se lleva.

No hay comentarios: