martes, 2 de agosto de 2022

 

TRABAJO LE QUEDA A BENDODO

...

El número tres del PP, Elias Bendodo,  decía ayer en unas  declaraciones al ABC que agotarán todas las vías para recuperar el dinero de los ERE.

Trabajo les queda. Porque luego está lo de los Cursos de Formación... y después lo de las Cajas de Ahorros que ahora se alzan voces para volverlas a abrir con su carácter primigenio de continuadoras de los Montes de Piedad como recurso financiero para combatir la usura.

Invito a los que manejan Internet a que entren y se enteren de cómo los frailes franciscanos inventaron nada menos que en el siglo quince eso de los Montes donde la gente pobre, fácil presa de los usureros, encontraba dinero prestado a un interés razonable.

Los Montes en nuestro tiempo se convirtieron en Cajas de Ahorros y cuando éstas fueron administradas torpe o insensatamente concedieron préstamos a quienes podía suponerse que no los devolverían nunca y así ocurrió. Progresivamente se fueron descapitalizando hasta que llegaron a desaparecer.

Y en cuanto a los cursos, mi amigo Paco que me lleva en su coche antiguo y ruidoso, pero útil en mis desplazamientos sin tener que conducir, guarda en su casa un diploma que le titula como Técnico Superior en Prestaciones Informáticas y lo sientas en el ordenador y no sabe ni el significado de arroba.

Se apuntó al curso, sí. Pero fue un día y, al mes, lo buscó su profesor y le dijo que si no firmaba haberlo recibido, él no cobraba y claro Paco, que es un buenazo, cogió el boli y estampó su firma.

¿Vías para agotarlas hasta  recuperar el dinero?.... Las del tren y hasta las de González Byas que es lo que habrá que tomar para quitarnos el  disgusto.

Y, si no, al tiempo.

No hay comentarios: