domingo, 14 de agosto de 2022

 

LA ATOSIGANTE PUBLICIDAD

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De todos es sabido que la publicidad son  esos mensajes de imágenes y texto que en los medios de comunicación intentan mover la voluntad de quien los recibe en beneficio de quien los promueve y paga para que los emitan.

Cuando esta finalidad no termina en la tienda o el supermercado y el mensaje consiste en la divulgación de una idea política, religiosa o social, aunque sea efectuada a cambio de dinero deja  de llamarse comercial y se conoce como propaganda.

Creo que en la actualidad estas interrupciones continuadas de las noticias, reportajes, programas especializados o películas de ficción que recibimos por radio, televisión o  a través del móvil están necesitando imperiosamente un control y hasta un freno que no hay que derivar de nuevas disposiciones normativas porque estas existen desde tiempos anteriores y lo que procede llevar acabo sin demora es simplemente hacerlas cumplir.

La publicidad se justifica como un sistema admitido por la sociedad mediante el que los medios se liberan de obediencias partidistas.

El costo de un medio cualquiera de comunicación nunca ha sido  compensado por su precio de venta pero una cosa es cubrir la diferencia de gasto con mensajes comerciales y otra muy distinta aumentar  estos en detrimento de la publicación.

El exceso de publicidad disminuye su eficacia y agrede al receptor.

En esto deberían pensar los programadores publicitarios actuales y los que cobran por evitarlo

¿Qué haríamos sin el mando a distancia?

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