jueves, 11 de agosto de 2022

 

VIAJE AL CENTRO DE LA TELE

Me da pena escribir lo que tengo saltando desde el teclado de mi ordenador.

Anoche  vi en la UNO de la tele nacional un programa titulado  ”Viaje al centro de la Tele”que es un reproche encubierto contra la nadería y la estulticia actual de la televisión que pagamos todos los  españoles. Por supuesto sin que los responsables hayan caído en la cuenta de ello.

Asi de sencillo y aunque el comentario parezca  desmesuradamente duro.

Muy bien hecho. (El programa, por supuesto) Con muchas horas de trabajo silencioso y diligente manejando grabaciones extraídas del archivo y con unas apostillas redactadas con ingenio y oportunidad a las que les presta voz Santiago Segura.

Vuelven a cobrar vida las imágenes de los programas que se hicieron desde finales de la década de los setenta hasta mediados de los ochenta. Sin cansar. Con una selección ágil elegida con acierto. Todo un prodigio.

¿Por qué no se hace ahora? ¿Por qué cincuenta años antes la pantalla nos ofrecía entretenimiento sin adoctrinamiento ni discusiones banales?

No entro en los derechos que asisten a los telespectadores, ni en los mecanismos establecidos para protegerlos que me parecen muy bien.

Las respuestas que busco son otras. ¿Se han acabado los creativos?... ¿Han sucumbido a manos de los burócratas?

Mientras tanto, el próximo miércoles pincharé en mi mando a distancia la UNO de TVE.

No hay comentarios: