lunes, 7 de septiembre de 2015

LA CARRERA, OTRA VEZ


Volvemos al recurrente tema de la modificación de la Carrera Oficial.

Los problemas de la organización de los recorridos cofrades que en el prólogo de la pasada Semana Santa se agudizaron con los de la Madrugada llegando incluso a forzar la dimisión del delegado del Consejo, tienen una raíz común: el aumento de los nazarenos y el del público que desea ocupar  sillas.

El Consejo de Cofradías ha recibido peticiones para ocupar una localidad que equivaldrían a sumar 26.562 nuevos asientos a los 34.000 ya existentes.

Afrontar sin demora el alargamiento de este recorrido unitario no es cuestión de extremada urgencia, pero sí conviene atenderla cuanto antes. ¿Por dónde hacerlo?... Es el tema debatido siempre.

Jesús Creag vuelve al antiguo proyecto de adelantar su comienzo. No estoy de acuerdo. Con todo respeto para opiniones ajenas, pienso que la prolongación no debe planificarse por el principio sino por el final. Lo he escrito otras veces. Las cofradías dejarían de entrar en la Catedral por la Puerta de San Miguel y lo harían por la del Príncipe, tras haber ampliado su itinerario por Fray Ceferino.

Y, en ese espacio, frontero al edificio de Correos, podría montarse una tribuna con esplendidas perspectivas del desplazamiento de las hermandades a lo largo de la Avenida que haría las delicias de las cámaras de la tele y proporcionaría espacios a diversas alturas a miles de sillas.

Una segunda Campana si cabe de mayor atractivo y esplendor que la actual.

Existe un inconveniente que puede denominarse obstáculo: el monumento a Colón que habría que desplazar a otro sitio dentro del templo.


La reforma necesita, pues, el acuerdo con el Cabildo Catedralicio y la obtención del patrocinio que permita obtener los fondos necesarios para llevar a cabo las obras.

No hay comentarios: