martes, 22 de septiembre de 2015

NOTICIAS REVESTIDAS DE BELLEZA


Si a las tropelías antiespañolas de Arturo Más y a la angustia  de los niños que huyen con sus padres de la tierra que habitaban y buscan refugio en la nuestra no les ponemos algún contrapeso agradable podemos caer en el pozo más hondo del pesimismo.
Hacía falta una fórmula taumatúrgica y las televisiones, algunas televisiones, no todas, la encontraron en la belleza de la mujer.
Con su aplicación han conseguido en mí caso que invierta menos minutos en ponerme al día leyendo la prensa en Internet y me vaya corriendo a encender la pequeña pantalla. Todas reclaman mi presencia, pero especialmente La Uno y Antena tres  con la hermosura de sus presentadoras de noticias.
Antena tres ha cambiado de locutoras recientemente. Ya no encontramos a Irene Vaquero  y a su rubita compañera matinal porque las han sustituido por Lorena. Me pregunto cómo una muchacha tan bella, que habla tan bien no ha llegado antes a la tele.
Lorena García no es la Lorena García venezolana, empresaria próspera y presentadora igualmente de programas televisivos, sino una periodista de la televisión alcarreña que hizo la carrera en el Carlos Tercero y ganó un concurso de belleza.
No quiere decir esto que dimita de la costumbre de salir a la calle a comprar el periódico y del deleite de recorrer los titulares de las primeras páginas de los rotativos que no se adquieren. Umbral lo hacía y uno sigue el ejemplo de los profesionales que admira.
Ayer recordaba Carlos Peris que lleva escritas seis mil ventanas en su periódico, Diario de Sevilla, de cuyo dichoso acontecimiento le felicité telefónicamente.

Muchas leí en su día. Este es un goce privado que no puede sustituir la televisión.

No hay comentarios: