jueves, 24 de diciembre de 2015

Christmas por mail


¿Cómo le llamamos a esto? … Christmas card fue al principio…  pero cuando al término original lo despojaron de la última palabra dieron origen al christmas cards handmade, felicitación navideña hecha a mano… a los christmas wishes, lo mismo, pero expresado en buenos deseos y al christmas cards online…

Esto debe ser un christmas card on line. Mucha verborrea en inglés. No tengo otro remedio, me quedo con ello.

He sucumbido este año a la corriente imperante y en ella sigo porque, por lo menos, no enmascara la realidad. No hay Navidad sin el Niño Jesús. El gordo Papa Noel es un impostor. Ni hay trineos, ni praderas nevadas, ni renos con plateadas encornaduras. Cristo, sí. Y, cuando nació en la Cueva de Belén, dio origen a esta celebración extraordinaria en la que se produce un cruce mágico  de buenos deseos.

Los míos, ahora, son para todos vosotros con el fragmento de un pregón que pronuncié hace años.

Que seáis, pues, muy felices y que los trescientos sesenta y seis días que llegan se porten bien. Os quiero.

¡Qué regalo de lujo!
¡Y qué contento
es montar en mi casa
el Nacimiento!
A Noel lo dejamos,
muy gordo, fuera.
Y al abeto gigante,
en su ribera.
¡Basta de engaños!
El Belén lo ponemos
todos los años.
El Belén con la Virgen
y San José
y ese Niño chiquito
que siempre ve
a su gente gozosa
cantandole:
Pero mira cómo beben
los peces en el río.
Pero mira cómo beben
Por vez a Dios nacío.

2 comentarios:

Jacinto Morente dijo...

Por ver a adiós nacido. No por vez...

Jacinto Morente dijo...

Por ver a Dios nacido quiero decir.