lunes, 23 de octubre de 2017

NO CON MIS IMPUESTOS




Es para ponerse de mala leche. Resulta que los medios públicos audiovisuales en Cataluña, Cataluña radio y la TV3,  han dispuesto en este año de un presupuesto de algo más de 236 millones de euros.

Y si esa cantidad, como dicen, la pagamos con el dinero que transfiere el Estado Español a la comunidad autónoma catalana una parte sale de mis impuestos, de esa carga impositiva que sufrimos los odiados españoles para que ellos nos pongan verde y alienten el separatismo desde cámaras y micrófonos.

Ahora me explico la contumacia estúpida de Puigdemond, Junqueras y demás miembros del grupo rector de la secesión catalana. Con esa sumisión borreguil hispana de callar y dar de cara han debido pensar que somos imbéciles.

Poco, a mi juicio, se han ensalzado las firmes palabras del monarca en Oviedo para lo que merecen y justo, justísimo, ha sido el palmetazo de Rajoy sobre la mesa.


Es inevitable hablar de esto. Lo españoles necesitamos un baño de patriotismo. Creo que era Beito Rubido el que lo decía. Pero también de seriedad y firmeza. Al pan, pan y al vino, vino. Y las cuentas, claras. En los países democráticos más avanzados, a la crisis de las ideologías la ha seguido la religión del dinero. Sobre todo cuando es el escaso dinero de la pensión de uno después de toda una vida de trabajo y hay que evitar su sangría por la herida forzosa de la agencia tributaria. 

No hay comentarios: