jueves, 12 de octubre de 2017

UNA CAMPAÑA GENIAL DE PUBLICIDAD Y MARKETING


Andaba yo calibrando sobre lo de Cataluña con profunda meditación y no disimulada zozobra cuando vino a sonreírme el pajarito de la buena nueva, como ese que viene todos los días, al filo de la mañana para que yo le invite a una migaja de pan.

¿Quién ha organizado todo este lío?, me preguntaba ayuno de explicación razonable y motivación precisa. ¿Qué finalidad tiene todo esto?...

Y el pajarito me lo dijo. Tal vez porque acababa de picotear un suculento residuo de tostada del desayuno sazonado con azúcar y aceite.

Esto es una campaña de imagen, marketing y publics relations y la han encargado Rajoy y Su Majestad.

El presidente y el rey andaban un poco preocupados porque les parecía que los españoles cada día parecíamos más alejados de los sentimientos de amor a la Patria, del afecto a la bandera y de sometimiento a la Constitución que habían redactado entre todos.


Y llamaron en su ayuda a un gurú de la sicología publicitaria y de las campañas de imagen llamado Puigdemont cuya agencia había conseguido ya notables éxitos de planificación de medios, diseño gráfico y Social Media MK.

 

Inmediatamente el genio se puso manos a la obra contando con la ayuda de un copywriter apellidado Junqueras y de un jefe de cuentas conocido como  Romeva, famoso por sus incansables viajes a Cancillerías extranjeras en aviones low cost con absolutos éxitos de venta.

 

Y el resultado no se ha hecho esperar. Los españoles hemos vuelto a ser conscientes de nuestra identidad como pueblo histórico e invencible... hemos lucido nuestra rojigualda bandera común por doquier... nos hemos manifestado con gritos patrióticos...

 

Otro éxito indudable que el gurú Puigdemont  puede anotarse en su agenda.


Le ha dicho a la CNN que quiere entrevistarse con Rajoy en Madrid. Será para pasarle la factura. El Ministro Montoro está temiendo que le pida la supresión del IVA.

No hay comentarios: