martes, 1 de mayo de 2018

AMAIA Y ALBERT, POBRECITOS



Solía visitar yo en mis tiempos de profesional de la tele en ejercicio unos estudios de  grabación de reportajes en video que se hallaban frente a un colegio de monjas.

Cuando se abrían las ventanas que daban a la calle y precisamente en paralelo con las del edificio colegial entraban los sonidos de unas canciones un tanto ramplonas con las que se entretenían las colegialas en sus horas de recreo.

Pues bien, desde que la televisión que pagamos todos decidió apostar por la parejita de cantantes que nos van a representar en Eurovisión no pasa un día que no recuerde aquellas tonadillas que antes me parecían simples y reiterativas y ahora las eleva mi forzada evocación como precursoras de la que va a representarnos en el certamen musical.

Amaia que se apellida Romero Arbizu y es de Pamplona, se dio a conocer tras participar en Operación Triunfo 2017, donde llegó hasta la final y fue proclamada ganadora.

Alfred, que es de los García de toda la vida, fue seleccionado junto a ella para integrar la pareja representativa.

Acabo de leer que su actuación en  el Festival costará a las arcas públicas alrededor de 400.000 euros. Una cantidad que saldrá del bolsillo de todos los españoles pese a las simpatías de la primera por la obra titulada ‘España de Mierda’, de Albert Pla, y los coqueteos del segundo con el independentismo catalán, participando, por ejemplo, en la Diada separatista de 2014.

¿Qué imaginaba esta parejita estomagante y sus mentores que los pagaches hispanos se iban a quedar impasibles?

Pues, no. Más de 11.000 personas se han sumado durante las últimas horas a una petición de la plataforma change.org para pedir a TVE que cancele la participación de Alfred y Amaia en Eurovisión, por denigrar la imagen de España.

Desde que participó en el proceso de selección de Operación Triunfo, el muchachito ha protagonizado numerosos momentos polémicos. Durante el concurso, se puso a entonar el himno independentista Els Segadors junto a otra compañera. Luego salieron a la luz las fotos que Alfred había colgado en su perfil de Instagram, en apoyo al proceso secesionista y al referéndum ilegal

Con las cosas de comer no se juega, hijos míos.

No hay comentarios: