jueves, 23 de mayo de 2019

PUÑALADAS



El móvil te sirve noticias que son como puñaladas. Las necesita para que, después de haberte enganchado con un titular, te sumerja por la fuerza en un mensaje publicitario. O en dos. O en más, según suponga el redactor la fuerza y duración del enganche. Luego viene el texto que muchas veces es mentira y por eso lo han bautizado con el anglicismo de fakenews (Bulos. Noticias falsas) Y ya por último la redacción del objeto noticiable que en la mayoría de los casos maldita la necesidad que tenías de conocerlo.

Existen sin  embargo algunas de estas comunicaciones que te llenan de ira, de zozobra y de malos deseos. Acabo de leer el partido de pin pon que se traen el Tribunal Supremo y el Congreso para determinar cual está llamado a suspender a los diputados golpistas. Pero lo peor es el complemento de las consecuencias que acarrearía esta decisión. Porque si los infrascritos son ratificados y continúan en el Congreso y el Senado,  cada uno nos cuesta al mes más de un millón de las antiguas pesetas. 

Un pastizal, como diría cualquier joven intérprete de serie televisiva, que pagamos los españolitos de a pie con nuestros impuestos.

Eso a pesar de haber liado la que liaron y por persistir en su postura antiespañola que, para mayor escarnio, han ratificado en las fórmulas empleadas para sus juramentos haciendo clara sus intenciones de fracturar la integridad hispana.

Cuando cierro el  móvil, vuelvo la vista a los papeles dispersos en mi mesa de trabajo y doy con los impresos de mi declaración de la renta.

Conocer lo que me toca pagar este año de IRPF , después de lo anterior, es uno de los ejercicios más duros de amarga realidad con los que me enfrento en estos últimos tiempos.

No hay comentarios: