lunes, 15 de julio de 2019

ENTRE TITULOS Y AGRADECIMIENTOS



Nadie podrá decir nunca de la expresidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz que no es amiga de sus amigos. Hubo una época en la que todos  los servicios informativos de la totalidad de las televisiones del país mostraban una vez y otra a un Antonio Pradas defendiendo los postulados de la política sevillana contra la estrategia de Pedro Sánchez.

A nadie he visto nunca, salvo en ese ciclo temporal lleno de horas y horas de noticias audiovisuales, argumentar con tanta bondad y precisión las acogidas socialistas de las Casas del Pueblo.

Lástima que Sánchez no lo entendiera así y, poco después, lo mandase de un plumazo a que se aburriera en el banquillo.

Susana lo ha alineado ahora en un equipo titular, el de los integrantes del Consejo de Canal Sur para que estire las piernas y se embolse algún dinero que no le vendrá mal. 

Agradecimiento y lealtad a la amistad se llama esta figura.

Luego dicen de los políticos. Hoy por ti y mañana por mí. En la praxis de la cosa pública cabe de todo. Mi maestro Paco Narbona, el periodista que más me enseñó en el ejercicio de la profesión, había aprendido durante su estancia en Roma el valor de los títulos universitarios que se guardan aunque cuando se consiguen solo sirven para colgarlos en la pared. El de abogado, que él dice que posee, le está sirviendo a Pradas para defenderse de los que critican su nombramiento.

Y otro título, el de Intendente, podría haber servido a un profesor mercantil que daba clases en la Academia Mercantil Sevillana que dirigía doña Pepita en la Cuesta del Rosario, no solo para conseguir la máxima titulación en la carrera, que obtuvo con todos los honores,  sino para optar al nombramiento  de primer interventor general de la Cámara autonómica, que será determinante en la gestión de su contabilidad.

Creada hace tres años, creo que la plaza se proveerá en estos días. Lástima que, en lo que respecta a mi amigo, la convocatoria haya llegado tarde.

Los letrados se pelearan por alcanzar la codiciada distinción, pero el puesto parece estar diseñado a la medida de un economista. Hay una ley que lo dice  así. Mi memoria no llega a recordar más. Pero el precepto legal existe y lo firmó el Rey Juan Carlos. Voy a ver si doy con él.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No puedo agradecer lo suficiente al servicio de préstamos del Sr.Pedro y dejar que la gente sepa lo agradecido que estoy por toda la asistencia que usted y el personal de su equipo han brindado y espero poder recomendar a amigos y familiares en caso de que necesiten asesoramiento o asistencia financiera a una tasa de 2 para préstamos comerciales. .via contacto:. pedroloanss@gmail.com.