martes, 30 de julio de 2019

PEPE HIDALGO


.
Era como esos militares a los que nunca cae bien el traje de civil. Los ves con chaqueta y corbata y encuentras la americana mal abrochada y la corbata torcida. Siempre recuerdas su atuendo natural: la guerrera, la gorra de plato y las medallas.

Hidalgo podría ir abrigado con la bufanda al cuello en las noches frías de los ensayos de la Centuria a cobijo de las piedras arrugadas del antiguo Hospital de las Cinco Llagas. O con el traje de los domingos de quinarios sin cofradías. Pero siempre lo veías con la coraza brillante de los soldados de Tiberio. Era romano todos los días del año y a su alrededor sonaba siempre ese repique inigualable y nervioso del tambor solista de los Armaos.

La noticia con orla de luto nos dice que la coraza no habrá de relucir más en las noches apresuradas de las pisadas imperiales de los soldados de Rodríguez Ojeda por la calle Cardenal Espínola para rendir armas ante el Gran Poder, ni que el tambor hará nuevas cosquillas  a los escaparates de la Carrera Oficial en la noche grande de la fe arraigada de los sevillanos.

Pepe Hidalgo el cabo tambor y director de la banda de la Centuria Macarena durante muchos años, nos ha dejado, pero no del todo. En nuestras retinas permanecerán rezagados ante la partida inevitable los destellos de su coraza y en los oídos el repique incansable de sus baquetas sobre el parche estirado de su instrumento de percusión.

Y, con ello, sus palabras de chiquillo grandullón jugando a los soldados:
           
      Cuando me visto de armao le pregunto a la parienta: ¿Pero no te doy mieo?

2 comentarios:

Wemnaster1 dijo...

We went for the wedding of some friends in Chapoo Restaurant and the truth is that we loved it, they have grilled meats and fish Delicious The service of the waiters very well, they were very attentive and they left us all the time we needed after the meal. What we liked the most and they told us that they have it on the weekends is the children's entertainment with the inflatable castles so that the children are entertained while the older ones can talk calmly. We will be back.

Anónimo dijo...

No puedo agradecer lo suficiente al servicio de préstamos del Sr.Pedro y dejar que la gente sepa lo agradecido que estoy por toda la asistencia que usted y el personal de su equipo han brindado y espero poder recomendar a amigos y familiares en caso de que necesiten asesoramiento o asistencia financiera a una tasa de 2 para préstamos comerciales. .via contacto:. pedroloanss@gmail.com.