domingo, 7 de agosto de 2022

 

LAS INCOMPRENSIBLES ANOTACIONES DE LOS BANCOS

...

Como todavía no han llegado a volver a crearse las desaparecidas y necesarias Cajas de Ahorros y tampoco tenemos esa Caja Postal que funciona en no pocos países de esta vieja Europa, no tengo más remedio que continuar con mi banco que es el heredero del primitivo en el que yo empecé a entrar llevado de la mano de mi padre.

De aquellos tiempos a estos ha pasado la tira y con el discurrir de la historia hemos puesto los pies en estos en los que comprobamos la falta de  respeto de las instituciones bancarias hacia sus clientes a los que, además de no proporcionarles intereses por el dinero que depositan en ellas, mantienen continuamente desinformados.

Las anotaciones de la contabilidad bancaria son un perfecto galimatías solo al alcance de los iniciados. Supongamos que usted paga tres recibos de luz cada mes, pues su banco anotará en su cuenta “Recibo Energía XXI.De Referencia S.L.u...Número de recibo y Mandato” Ni la referencia, ni el número, ni eso que  llaman “Mandato” se hallan a su alcance y, en consecuencia, a ver cómo es usted capaz de averiguar a qué punto de consumo corresponde cada pago.

Tan incomprensible resulta  este sistema como lamentable que los rectores de la sociedad en la que vivimos lo permitan sin oposición ni queja.

Todo esto puede suscitar una cierta sospecha de complicidad entre ambos, así que si Hacienda acude a la ingeniería fiscal como herramienta para acosar a los bancos no seré yo quien se aponga a esta decisión.

No hay comentarios: