lunes, 6 de diciembre de 2010

La razón y el grito

,,, tomaremos tierra en el aeropuerto de…
Pongan el respaldo de sus asientos en posición vertical.
Abróchense los cinturones de seguridad.
No fumen y permanezcan sentados hasta que el avión haya parado totalmente los motores.

Estas palabras no pudieron oírse durante esa eternidad que duró la huelga salvaje de los controladores aéreos resuelta con la declaración por el Gobierno del Estado de Alarma, un régimen excepcional recogido en la Constitución y en una la Ley Orgánica posterior, que, por primera vez, se emplea en democracia, al darse circunstancias no habituales que hacen "imposible el mantenimiento de la normalidad mediante los poderes ordinarios".

No ha pasado todo. Ha transcurrido la primera parte. Queda la depuración de responsabilidades…

El ministro directamente implicado, José Blanco, ha dicho que: "Recuperada la normalidad, ahora toca hacer justicia".
El cierre del espacio aéreo costará al sector turístico 250 millones de euros. Pero eso es lo de menos: ¿Cuánto vale la rotura de los sueños de vacaciones de tantos pasajeros afectados?

Ni Zapatero ni los controladores han dado la cara. El presidente está “missing”, desaparecido en combate. Los controladores temen con razón que se la partan.

La ciudadanía ha respirado contenta. Ante situaciones tan injustas se aprecian más los puñetazos sobre la mesa.

Pero al recuperarse la serenidad las preguntas son obligatorias ¿Tan desinformado está el Gabinete que no ha vislumbrado con anterioridad la tormenta que se le venía encima?...

¿Por qué los paraguas no se han abierto antes de que arreciase el chaparrón?

El ¡basta ya! que supone la determinación firme con la apertura del escenario temeroso de los camiones de los soldados aparcados ante los aeropuertos y los coroneles circulando por los pasillos equivale a un grito autoritario.

Y ya dijeron, no sé ahora mismo si los árabes o los chinos, que el que grita empieza a perder la razón.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Zapatero no ha dado la cara, eso es cierto ¿pero quien ha dado la orden de militarizar a los controladores?. Que yo sepa el "Gobierno tuvo que aprobar en un Consejo de Ministros extraordinario el estado de alarma por primera vez en la historia de la democracia para reabrir el espacio aéreo y poner fin a la pesadilla de miles y miles de personas afectadas desde el viernes por la huelga salvaje protagonizada por los controladores en los aeropuertos españoles.
Una vez publicado en el Boletín Oficial del Estado el decreto que regulaba este estado excepcional -el Rey lo refrendó desde Argentina, donde asistía a la X Cumbre Iberoamericana-, los controladores, que fueron movilizados uno a uno por burofax y por correo electrónico, quedaron bajo las órdenes de la autoridad militar -y por tanto bajo su código penal- y 283 de los 296 disponibles se incorporaron con normalidad en el turno de las 15:00". Esto lo escribe desde Madrid Jorge Bezares.

Otro titular dice: "Al trabajo o al juez militar: El estado de alarma puso entre la espada y la pared a los controladores, que quedaban a las órdenes de los militares, cuyo Código Penal contempla condenas de hasta seis años de prisión por desobediencia".

Saludos de Antonio Jesús Salinas

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Como español, siento verguenza de la falta de previsión del gobierno y de la chulería de un colectivo de unas 2000 personas, que son capaces de provocar que en un pais haya que tomar medidas que no fueron necesarias ni incluso con un golpe de estado.
Eso en la empresa privada no pasaría, es fácil ser chulo cuando se sabe que nada tendrá consecuencias para estos señoritos de pan pringado.

Perdón por lo grosero, pero esta sinrazón me puede aunque en nada me ha afectado personalmente.
Saludos.

Anónimo dijo...

No cogén ventaja,¡miarma!: Pero considera usted buena la postura de Zapatero,¿si o no?

Saludos de Antonio Jesús Salinas

yosefi dijo...

lo que está claro esque esta gente,siempre encuentran una escusa u otra para hacer huelga,y quienes pagan siempre?.los mismos los mismos ciudadanos,que esperan un puente, o unas vacaciones que tan merecida mente tienen ganadas,para que en ese momento estallen las huelgas,yo creo que ya es más que casualidad,hay vacaciones de verano,huelgas, hay puente huelgas,si a esos tan grandes trabajadores,los mandasen simpatica mente de vacaciones indefinidas y contratasen personas que seguro que hay muchos controladores en paro,cuanto mejor iría la cosa para todos que ya es sospechoso que por cada fiesta una huelga.cierto o no cierto? y yo del señor zapatero prefiero ni comentar