viernes, 10 de diciembre de 2010

Ni está ni se le espera

Zapatero sacó ayer la cabeza por el hueco del salvavidas queriendo demostrar a todos con su presencia que no estaba missing, que no había desaparecido en combate.

Se agarró a la estacha del contramestre Rubalcaba, viejo lobo náutico con mucha mar en sus venas y se asomó al puente chorreandito para decir eso de “He sido yo”… “Un golpe de mar me arrojó al agua, pero he sido yo” “Yo he manejado el timón…, la decisión ha sido mía… y esto no se ha hundido porque afortunadamente me tenéis por capitán”

No se lo ha creído nadie

Los pasajeros sin vocación de náufragos saben que las decisiones las tomó el contramaestre. Y menos mal que estaba al lado del gobernalle.Y que no le importó desafiar otra oleada que se ha levantado como era presumible, la de las consecuencias posteriores con críticas solventes que hablan de precipitación, inoportunidad en los antecedentes, ilegalidad de la medida etc.etc.

El caso es que había una huelga salvaje que reclamaba una solución inmediata y que ésta vino de la mano del copresidente. Es lógico que ahora sea a él a quien se atribuya el éxito y que se baraje su nombre como sustituto de ese muchachito de León al que, de un tiempo a esta parte, todo le sale mal.

Hasta no haber sabido quitarse de en medio a Rubalcaba como hizo con Pedro Solbes.


Post scriptum:

"sólo faltaría que la ministra no pueda nombrar a quien le salga de los cojones".
Así de contundente se mostró Leire Pajín durante una comida informal con diputados y senadores de la comisión de Sanidad cuando fue preguntada por qué colocó a una amiga para comandar el Plan Nacional sobre Drogas.

¡Ay qué boquita de piñón!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Don José Luis, en esta ocasión no voy hacer ningún comentario, es para preguntar por su perro (me acuerdo mucho de el).

Aprovecho la ocasión para desearle a usted y su familia lo mejor en estos días que se aproximan y siempre.

Saludos cordiales de Miguel Díaz

José Luis Garrido Bustamante dijo...

Mal,querido amigo. No se pudo hacer nada por él. Hace dos años,en un descuido sin collar antiparasitario le picó el feblotono, un mosquito, auténtico asesino de perros indefensos.
Tras este largo ciclo con continuada atención veterinaria y administración de fármacos... pues...
Gracias por su interés.
Un abrazo