lunes, 9 de julio de 2012
Y a las ocho el encierro
Moshi… los Espárragos … el paté de pato y oca… ¿se acuerdan?
Cuando la voz del comentarista guardaba silencio, el encierro mañanero se convertía en un colorista escaparate de productos navarros.
La transmisión en directo de los encierros de las Fiestas de San Fermín por la Uno de TVE sigue acaparando adictos. Un 71 % siguió el primero lo que en la actualidad con la proliferación de cadenas y la fragmentación de las audiencias constituye un sabroso bocado para los contratantes de publicidad.
Sin embargo no hay mensajes comerciales en la televisión nacional. Ni se escucha tampoco la voz del veterano Javier Solano, profesional de acreditada solvencia que ha cedido su sitio a la sonriente y optimista Pilar Garcia Muñiz. y su equipo de madrileños disfrazados de corredores con el pañuelo rojo al cuello..
Hoy ha dicho una reportera que los toros de Cebada Gago habían hecho honor a su fama de peligrosos dejando tras la carrera varios contusionados y tres heridos: dos por puntazos y uno por asta de toro, con lo que es posible que haya sembrado la duda de si los puntazos han sido de alfileres.
Pero sigue colaborando la tele a la difusión de la gran fiesta de España que en Pamplona se internacionalizó sobre todo desde los escritos de Hemingway, aunque el admirador y amigo del gran Antonio Ordóñez nunca entendió de toros, así que la reportera puede sentirse tranquila.
De toros, lo que se dice toros, no entienden ni las vacas. Eso es sabido. Aunque haya quien ante un micrófono desborde una insufrible verborrea atreviéndose a calificarlo todo, describirlo todo y contar cualquier clase de historias… salvo las que sirvieron para componer los pasodobles taurinos cuyos títulos siempre ignorados, se sustituyen por un genérico “suena la música”.
Dejar la cama en Julio antes de las ocho que es hora casi de Diana cuartelera tiene su aquel, pero ya ven, una audiencia espectacular el primer día que supongo se ha seguido manteniendo en los demás.
¿Dónde se anunciaran ahora los Espárragos de Navarra y el colchón Moshi de los dulces sueños?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario