lunes, 20 de junio de 2016

PARA REFLEXIONAR ANTES DE LA JORNADA DE REFLEXION


Se creen que los viejos somos tontos. Ahí andan la Susanita y el de Ciudadanos presumiendo de la bajada del impuesto de Sucesiones. ¿Bajada?... ¿Pero no os da vergüenza? ¡Si lo que tenéis que hacer es quitarlo!

Quitarlo, sí. De un plumazo. Borrón y cuenta nueva. ¡Si es el impuesto más injusto de Andalucía!... ¡Si se trata de una continua vulneración de los preceptos constitucionales!

¿Qué dice la Constitución?... ¿Que todos los españoles somos iguales ante la ley?. Menos para pagar los impuestos. En Andalucía te persiguen hasta después de muerto. Morirse es más barato en otras comunidades. ¡Menudo problema dejas a tus herederos cuando te mueres!

Dos viejos se me han muerto esta semana. Y no se hablaba de otra cosa en el Tanatorio. En esas reuniones debería meter las narices el delegado de don Albert que no puede ser más feo el tío. Claro, cómo su jefe es guapito, pues elije a sus representantes entre las huestes de Picio.

Inciso de Wikipedia: Picio se identifica con el dios griego Hefesto, hijo de Zeus y Hera, que se corresponde al latino Vulcano. La tradición mitológica lo describe como cojo y desgarbado, sin especificar si fue esa la razón por la que Afrodita (Venus) le fuera infiel.

Total, que he empezado hablando de impuestos  y voy a terminar escribiendo de cuernos, que es casi lo mismo porque hay que ver el tratamiento que recibimos de esos políticos que nos son infieles hasta en tiempo de elecciones.


Y encima se besan y nos piden el voto. El disputado voto. Siempre el tozudo señor Cayo del magistral Delibes que de manera tan admirable interpretara en el cine Paco Rabal.

No hay comentarios: