martes, 7 de marzo de 2017

PALABRAS TRIANERAS CONTRA LENGUARACES PELIGROSOS


Los de Unidos Podemos quieren que televisión no de la Misa los domingos. Me han mandado un mensaje a mi móvil pidiendo mi firma para una carta al jefe de programas solicitando que no atienda esa petición.  La he añadido. Por supuesto. Y lo digo aquí por si alguien se anima y la manda también

Esa solicitud como otras de los podemitas no me extraña lo más mínimo. Me recuerdan siempre a Don Camilo, el personaje de Giovanni Guareschi y a Peppone con ideas  parecidas. Pero no hay que tomárselas a broma. Están llamadas a crear un ambiente de leche corrompida que parecía impensable antes de que esa lumbrera bilingüe que se apellida Zapatero entrase en la historia de nuestra época y, para más inri, fuese el precursor de Pedro Sánchez.

Como siempre los caricaturistas interpretan con dos monos un futuro inquietante: El tal Sánchez corriendo para echarse en los brazos abiertos del de la coleta.

Esperemos que nuestra Susana consiga impedirlo. Cosas más grandes hicieron los de la calle Castilla que fueron capaces hasta de ser los primeros en cruzar el puente de barcas para que su nazareno de la cruz de carey llegase a la Catedral.


Y con toda esa historia de grandeza a sus espaldas, va un cateto de Despeñaperros arriba, de esos que te saludan dándote los “buenor” días y se mete con su forma de hablar. Los hay incultos.

No hay comentarios: