martes, 9 de enero de 2018

METEOROLOGIA ADVERSA


Nubarrones negros en el horizonte del nuevo año. Pasada las alegrías forzadas de las festividades navideñas, la realidad vuelve a imponerse con descarnada crudeza.

Los sueldos no suben y las pensiones tampoco en el porcentaje que debieran y, tras tres años con crecimientos del Producto Interior Bruto superiores al 3% y con una previsión de crecimiento medio del 2,5% para los próximos ejercicios, iniciamos 2018 con la amenaza de una nueva pérdida de poder adquisitivo.

Sin ir más lejos el recibo de la luz se encarece un 33 % desde estos días. Un recuerdo que nos deja helados y no precisamente del frío polar que tiñe de blanca nieve el escenario.

Y, mientras tanto, la comisión del congreso que debía encargarse de ello no ha admitido a trámite la proposición por la cual los políticos dejarían de cobrar del Estado una vez finalizado su mandato


Al menos 500,000 españoles, según contó Jordi Ëvole en televisión, habían firmado la pertinente solicitud que solo persigue eliminar la que a todas luces es una injusta prebenda, pero está visto que nuestros representantes públicos se enfrentan entre ellos hasta por nimiedades absurdas... menos cuando se trata de defender  la olla gorda en la que  meten la cuchara.

No hay comentarios: