miércoles, 21 de octubre de 2009

Doña Elena,la ministra que no cree en sus presupuestos.

Lo siento. Poco puedo hablar de la presentación en el Congreso de los nuevos presupuestos porque carecí de tiempo para pasarme las horas muertas ante el televisor, pero confieso que, como otras veces, me he sentido a posteriori gravemente decepcionado.

Uno, que desde la trinchera periodística asistió a la restauración democrática, que asistía a los mítines de Felipe González y Alfonso Guerra en aquellos polideportivos llenos de gigantescas banderas rojas, que entrevistó a Gil Robles, el antiguo líder de la Ceda y supo de la práctica efectiva y real del laissez faire,laissez passé del liberalismo de los Garrigues y Soledad Becerril, quiere seguir creyendo en la praxis política como servicio al pueblo y no en el chollo de los politicastros de nuestros días que se sirven descaradamente del pueblo en su propio beneficio, entre invectivas a la oposición y sonrisas descaradas como acaba de recoger sin piedad el periodista Daniel Montero en un libro que acaba de ver la luz.

Por eso cuando le dicen que la ministra Elena Salgado ha pedido a todos los españoles que nos apretemos el cinturón y aceptemos el sacrificio que ya estamos sufriendo en nuestras carnes, supone que su señoría habrá empezado por ella misma reduciendo en algo los 976,93 de Euros a que asciende su patrimonio según figura en la relación de bienes de los miembros del Gobierno que acaba de publicar el Boletín Oficial del Estado.

Y, llevado por su candidez, supone también que, entre las partidas de contención del gasto habrá anulado el de los coches oficiales de alta gama de los que solo en Andalucía existen 234.

Y que este año no habrá regalos. Al menos con el despilfarro que mostró el mismo Congreso del que se ha conocido que gasta cada año 160.000 euros en detalles navideños y que once mil cargos públicos reciben obsequios en esas fechas que alcanzan un gasto de 2.200.000 euros.

Y que se retirarán todas las Visas Oro con las que tiran sin recato ni freno alguno cualquiera de los personajes o personajillos del establishment.

Y que al final , y entre muchas partidas de ahorro más, se le hará caso al sensato Fernández Ordoñez que dice algo tan meridianamente claro como que “gastamos un 50 % más de lo que ingresamos y eso no hay familia ni empresa que pueda mantenerlo”.

¿Tendremos bastante con las subidas impositivas anunciadas por la señora Salgado para equilibrar esta suma horrenda de insensatas locuras?...

La Ministra lo pide, pero dicen los que la vieron que se nota a leguas que ella misma no creía en lo que estaba leyendo. ¡Cómo para estar tranquilos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya mierda de blog que tienes esto ni semana santa ni na asi te luce

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Buenas tardes D. José Luís, muy agradable el mensaje que a dejado el valiente que ha entrado antes que yo.
Perdón pero usted debe tener fiebre, o algo parecido, cuando ha pensado las medidas que podría adoptar la Ministra, tómese al menos una aspirina o algo parecido.
Otro perdón, en lo del patrimonio debe de haber algún error.
Un abrazo

Moe de Triana dijo...

¡Ay Don Jose Luis! Que en este mundo bloguero no hay piedad, ni cohones de firmar esos comentarios...


La ministra nos va a volver locos, yo ya he cogido las tijeras para hacerle dos o tres boquetes más al cinturón pa que apriete más, al final no me va a hacer falta ni faja pa la semana santa.

Un saludaso enorme.

José Luis Garrido Bustamante dijo...

Es cierto:se había deslizado un error que ya he corregido.
Gracias por vuestra amistad.