martes, 20 de julio de 2010

Andaluces, premio limón.

Lo mismo que existen por doquier Premios Naranja, que recompensan cualidades y servicios, seguidos por unos Premios Limón que pregonan todo lo contrario, en Andalucía deberían instituirse también estos galardones que resultarían aun más merecidos.

Si la Junta decide hacerse eco de esta humilde sugerencia, yo me permitiría proponer para premiado de honor al honorable Montilla, andaluz de Iznájar como ya sabe todo el mundo, simpático y andalucísimo lugar desde el que el influyente político saltó a Cataluña para preocupación de más de un catalán sensato y dolores de cabeza del Ejecutivo hispano.

Y, tras este nombre y para la primera edición, ya tengo a un candidato: Joaquín Sabina, ese madrileño de Jaén, al que idolatran las multitudes, del que dicen que el otro día puso a los sevillanos como chupa de dómine en el concierto en el que el autor de Y nos dieron las diez o Princesa- mil veces coreadas por generaciones enteras - se sintió en Huelva debutante de tres al cuarto, apelando para conseguir aplausos a las más rancias connotaciones de un enfrentamiento aldeano, caduco a la vista de la realidad convivencial.

Cualquiera que circule por la A – 92 advertirá que son muchísimos los automóviles de los sevillanos que trabajan en Huelva, seguidos proporcionalmente en dirección contraria por los onubenses que trabajan en Sevilla.

Desempolvar a estas alturas de la película en el curso del recital que ofreció en el Estadio Iberoamericano colombino, donde no actuaba desde hacía diez años, frases tan trasnochadas como las que hacen mofa acudiendo a las siempre tópicas rivalidades del terruño. … no es más que la expresión de un desconocimiento supino de la realidad seguido de un execrable intento de aprovecharse de las absurdas rivalidades entre los naturales de dos capitales de tanta importancia en la historia común que llegaron a protagonizar juntas los fastos siempre recordados de la última Exposición Universal y el Centenario Colombino.

Don Joaquín Ramón Martínez Sabina tiene que actuar en un escenario sevillano el próximo septiembre. Así por lo menos está anunciado.
Es de esperar que, entonces, para equilibrar el partido, como los árbitros malos, no se saque de la manga alguna que otra frase con presunto marchamo sevillano destinada a la censura de los onubenses.

Le pueden caer delante de la orquesta y sus bailarinas de todo menos cajas de gambas.

2 comentarios:

Paco Leon dijo...

Recien inaugurada la terminal 4 de Barajas tuve la desgracia de ver a Joaquin Sabina en persona,evito comentar lo sucedido,seria muy facil hacer leña del arbol caido.Es "vox populi" el estilo de vida y sus alborotos por doquier.Prefiero quedarme con su poseia y su musica.Este hombre vive y vivira arrodillado .

YOSEFI dijo...

estimado don Joseluis,sus comentarios como siempre muy acertados le molesten a quien le molesten.

aveces las personas hablan por que tienen boca nada más,o como dice un dicho,los sabios hablan por que tienen algo que decir los idiotas por que tienen que decir algo.
siempre se anda hurgando donde no se deve simplemente por que ya no quedan ideas o simplemente por que ya no hay neuronas que funcionen.

me gustaría preguntarle una cosa,ayer se hizo una rueda de prensa para presentar la 2ª temporada de la serie que hace antonio,y el no estuvo,como es normal hemos preguntado,y lo único que han dicho es que estaba malo que tenía problemas físicos y por eso no pudo ir,espero que si esta malo de verdad, se recupere pronto,y si es mentira pues me alegrara saber que esta bien y no fue por otra causa la que sea.espero no le moleste mi pregunta.y me pueda o quiera contestar,si esta malo rezaré doble mente para que se ponga bien.