lunes, 5 de julio de 2010

Aznar avisa. La Pajín estupidiza.

En una página como ésta creo que puede tolerarse la evidente patada al idioma.

Aznar ha dicho que la sentencia del Tribunal Constitucional es el desenlace de una historia lamentable porque se trataba de afianzar, a costa de la estabilidad del Estado, una mayoría para seguir en el Gobierno.

Todo lo cual está muy puesto en razón y coincide con lo que han escrito algunos de los más reputados analistas políticos del momento.

La Pajín, recogiendo de la pared el rebote ideológico, ha ensartado unas cuantas frases pajinianas dichas al pajiniano modo.

Respuesta impecable de una mileurista como ella, dada a la contemplación cósmica y cumplidora de su cometido fichando a las ocho.

Digo que lo del expresidente se sustenta en una serie de observaciones en las que han coincidido los más inteligentes analistas de la situación política y añado que entre sus lúcidas observaciones destaca que: Afortunadamente el TC ha puesto freno a las tendencias disgregadoras de la Nación Española fijando doctrina sobre unos mínimos infranqueables. (Ignacio Camacho.ABC 4 de Julio de 2010)

Lo de la Pajín se agarra a lo de siempre, pero con más calor, que Julio aprieta y no están las jornadas sudorosas para fustigarse el cacumen.

Y, entre una postura y otra, el sufrido Juan Español, víctima del IVA, de las huelgas salvajes, de los atentados a las pensiones y de los programas de Jordi González… entre otras agresiones diversas a la humana convivencia celtibérica, tiene la ocurrencia de irse a la Carta Magna, que no debe confundirse con la carta de los vinos de los políticos que pagan con Visa Oro, y lee ese artículo terrible que tiene por origen la traición.

Lo malo es que su lectura coincide con la del Marca, el As y el Estadio deportivo que ojean sus vecinos debatiéndose en el vértice de profundidad ideológica de los argumentos que maneja Vicente del Bosque para confeccionar la alineación de la Selección Nacional.

(Lo de “La Roja” no me llega. Toda mi vida he sido daltónico)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Le molestara al Aznar que gane la "ROJA"? yo estoy seguro que no, es un buen español y lo ha demostrado en numerosas ocasiones, ¿y la Pajin? yo creo que también se alegraría del triunfo de la "ROJA", o ¿en esto influyen los colores politicos?.
Se puede ser de derechas o de izquierdas, buenas y malas gentes los hay en los dos bandos, dicho esto quiero expresar en este breve comentario el agradecimiento que le tengo a mis padres, que desde muy pequeño me enseñaron al respetar a todo el mundo.

Calleferia dijo...

¿Cuál de las tres acepciones que de ironía aparecen en el Drae definen mejor su entrada?

Las tres, las tres. . . y es que cuando saca usted la ironía a pasear me puede, es que me puede.

Un saludo

José Luis Garrido Bustamante dijo...

Para Anónimo: El triunfo de nuestra Selección nos llena de orgullo a todos los españoles.Eso está clarísimo.
Para Calleferia: Me ruboriza, querido amigo. Veo que está familiarizado con el DRAE lo que me inclina a suponer su inclinación a las letras y su evidente cultura por lo que le felicito.

José Luis Garrido Bustamante dijo...

Duplico el anterior porque he advertido una palabra repetida.
Para Calleferia: Me ruboriza, querido amigo.Veo que está familiarizado con el DRAE lo que me hace suponer su inclinación a las letras y su evidente cultura,por lo que le felicito.