jueves, 22 de julio de 2010

Noticias frescas.-

Si usted pasa calor, si es de los lastimados ciudadanos que han de doblarla estoicamente ante la desmesura de los rayos solares… si además no puede dormir la siesta porque su horario laboral se lo impide… si las vacaciones le quedan lejos y ya veremos si las de este año con eso de la crisis, ya sabe usted, consigue que se las den y etc.etc.entre cuyos etcéteras podemos incluir las agresivas horas nocturnas que emplea su Municipio en montar las nuevas líneas de Metro… alégrese, amigo mío, la prensa llega en su ayuda.

No con el fin de que utilice el periódico del día a guisa de abanico sino para que lea dos noticias que le van a dejar absolutamente helado.

Ahí va la primera: ¿Sabe usted lo que ha gastado el tripartito catalán para organizar esa autotitulada magna manifestación secesionista presidida por el socialista Montilla a la que ellos dijeron que habían acudido 1.500.000 personas, pero que, según los más concienzudos analistas no pasaron de 64.000, la mitad liberados sindicales, o sea menos del uno por ciento de la población catalana?

¿Lo ignora? Pues prepárese para recibir la primera bocanada de aire fresco: 170.000 euros. Para entendernos 30.000.000 (escribo treinta millones) de las antiguas pesetas. Esta es la cifra con la que Carod Rovira ha obsequiado a la entidad organizadora, Omnium Cultural, a la que hay que añadir el regalo que recibieron las centrales sindicales, y los “pequeños detallitos” para los colaboradores espontáneos.

¿Se le ha atragantado como un gélido sorbete ingerido a destiempo?... Pues imagine cómo quedarían los respetados gaznates de las Fuerzas de Seguridad que hubieron de cumplir con su deber manteniendo el orden recordando el bocado que han sufrido recientemente en sus haberes de funcionarios.

¿Más?... Pues ahí va la segunda como barra de hielo encaminada al congelador. El hombre al que pagamos todos los españoles confiando en sus valores democráticos para que nos defienda la Constitución no titubea en corregir al Tribunal Constitucional. ¡Toma ya!

A los sucesos bochornosos que acreditan la nula calidad democrática de este hombre se ha sumado ahora su desplante chulesco de gallito barriobajero ante la polémica sentencia de los magistrados. Estos le han quitado, con inteligencia y habilidad, todo valor jurídico al término “nación”, pero Zapatero lo recoge de la estantería de las cosas juzgadas, lo limpia y le devuelve su esplendor como restaurador avezado para complacer a sus socios catalanes.

No se queda ahí: A los desvelos anteriores sigue la institución de un Consejo de Justicia catalán que el Tribunal ha declarado abiertamente que no cabe en la Constitución.

¿A que se queda convertido en un carambano?

Vamos que con este fresco se coge un enfriamiento que no hay antibiótico que lo pare

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Noticias de un "FRESCO".
La Fiscalía Anticorrupción pide 15años de cárcel para Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Catellón, al considerarlo culpable de un delito continuado de tráfico de influencias y cohecho.
Anticorrupción reclama al acusado el pago de una multa de 2,33 millones de euros por sus desfalcos al Tesoro entre 1999 y 2003 y la devolución al fisco de los más de 886.475,89 euros que supuestamente defraudó.
¿y esto, que clase de enfriamiento puede ser?.

Paco Leon dijo...

Mi "enfriamiento" personal pasa por batallar dia a dia,sacar hacia delante la familia,llegar a fin de mes,pagar la hipoteca religiosamente,gastos y más gastos pero con menos dinero en mi nómina.

Y aún así,dándole gracias a Dios cada dia.
A fin de cuentas,me asquean los políticos,no la política.

Termina uno cansándose de el maravilloso mundo de Mercasevilla,el Liceo,Embajadas de Catalunnya por doquier,que si Fabra por aquí,Casos Malayas,el tema de Coslada,y paro de enumerar que se me enfría el alma.

Saludos afectuosos para los seguidores de este blog y para su creador.