viernes, 18 de febrero de 2011

Vísperas de estreno

Ando en estos días un tanto preocupado. Para decirlo al celtibérico modo, tengo más miedo que siete viejas. Que siete viejas miedosas porque la televisión nos sirvió días atrás unas secuencias que demostraban cómo una anciana desbarataba un intento de robo con violencia en un comercio valiéndose simplemente de su bolso.

A bolsazo limpio redujo la arrojada viejecita a los atracadores a los que obligó a poner pies en polvorosa antes de caer en manos de la policía.

Pienso en los nervios de aquellos autores teatrales de pasadas centurias cuando a falta de cine o televisión la única cuna de los sueños y las fabulaciones estaba en los escenarios y ellos, nerviosos, se asomaban por un agujero del telón de boca a mirar los rostros de los que iban ocupando las butacas.

En estos días aparece en las librerías mi primera novela. Después de una veintena de libros de historias, anécdotas, ensayos y reportajes, además de dos modestos poemarios, me he atrevido a llevar al papel el fruto de mis imaginaciones y ocurrencias.

Como la publicidad es necesaria en ocasiones como ésta y los libros cuestan mucho y dejan poco, supongo que habré de requerir las colaboraciones generosas y comprensivas de mis amigos y compañeros de la prensa, la radio y la televisión.

A ellos añado los especialistas de este medio reciente y valioso que es Internet y sería inadecuado darles la lata sin habérmela dado yo mismo con anterioridad.

Aquí va, pues, la noticia. Y la confidencia de mis dudas y temores.

Hoy la veré por vez primera cuando me la muestre el editor como me enseñaba la matrona a mis hijos recién nacidos en la puerta del paritorio. Salvando las distancias, por supuesto.

Se titula “Un viejo puñal cofrade”. Si la encuentran en los escaparates sepan que es la primogénita de una posible saga que se acaba de estrenar.

3 comentarios:

Andrés L. Cañadas dijo...

Que ese "viejo" puñal cofrade te abra de par en par las puertas del éxito, amigo.

Aquí estamos para pregonarlo a los cuatro vientos...

Un abrazo.

José Luis Garrido Bustamante dijo...

Gracias Andres Luis:
Trataré de convencer a mi editor,Guadalturia, para llevar a cabo una presentación en ese rincón dorado siempre en mi pensamiento.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

La "H" que me sobraba en el anterior comentario de los "Controvertidos premios Goya", la pongo en este para decirle: Hoy me uno a usted y le deseo de todo corazón mucho éxito en esa primera novela que verá la luz cuando el azahar se mezcla con el olor imaginario del incienso en los preludios de una Semana Santa que en Sevilla tiene un color y un olor especial como muy bien dicen "Los del Río".
Y esto lo dice uno que no es de Sevilla ni vive ahí.

Enhorabuena Don José Luis.

Un saludo

Leandro Serrano