viernes, 13 de marzo de 2015

ENTRE LA ESQUIZOFRENIA Y LA CORDURA



El cura Chamizo, defensor del pueblo andaluz de 1996 a 2013, que soltó el puesto tras los continuos tropezones con doña Susana, “la chica de presidencia” como él la llamaba entonces, no esconde sus preferencias por Izquierda Unida o  Podemos. Y sigue siendo cura.

Teresa Rodriguez, la estrella en Andalucía de la formación emergente que lidera el muchacho de la coleta, quiere quitarle a la Iglesia la Giralda y la Mezquita para dárselas a la Junta. (Para el Hospital Militar llegó tarde).

Rectificar es de sabios. La Iglesia que había decidido que las hermandades dirimieran sus diferencias fuera de la Catedral por lo que, en su consecuencia el Cabildo de toma de horas, tradicional asamblea cofrade, presidida por el Vicario, que se viene celebrando desde 1604 en el primer templo hispalense, tendría lugar este año en la sede de la Fundación Cajasol, ha enmendado su decisión. El presidente del Consejo y su más relevantes consejeros han aducido razonamientos convincentes y Teodoro León ha dado su brazo a torcer.

Los de Vox nos piden el voto. Proclaman que son la derecha. ¡Qué temeridad! Es el único partido que lleva en su programa la supresión del impuesto de sucesiones con lo que atrae muchísimo a los viejos que saben que Andalucía es la Comunidad más cara para morirse.

Ya no tendrán que irse a Madrid cinco años antes de espicharla para que les quede algo a sus herederos.

Pero no saldrán. Pretenden la supresión de subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronal. Una canallada ¿De qué van a vivir los pobrecitos que viven de esto?

Un grupo de ilustres periodistas coincide en calificar como catástrofe judicial la liberación indebida e irresponsable de dos terroristas y cita sus nombres (los de los tres de la toga y las mucetas) y no pasa nada. Pacheco se desgañita.


Las elecciones son el 22. Y el PP quiere relevar a Susana. ¿Alguien tiene una camisa de fuerza de segunda mano?

1 comentario:

Chiquichoria dijo...

Hola, pienso que tanto la Giralda como la Mezquita, deberían estar tuteladas por quien mejor las pueda artísticamente Si es el Estado o la CCAA pues quien mejor pueda manternerlo.
Respecto al tema de la retirada de suvbenciones a partidos, sindicatos , patronal e incluso yo extendería Iglesia, Ongs y otras asociaciones estoy totalmente de acuerdo. Existe un concepto llamado AUTOGESTIÖN que evitaría mucho clientelismo y más compromiso por parte de la ciudadanía que quisiera colaborar con las distintas asociaciones
Un saludo Enrique