domingo, 11 de septiembre de 2016

IDEAS PARA LOS ANTITAURINOS


Están felices y no es para menos. Este año se celebra el Toro de la Vega en Tordesillas el pueblo vallisoletano celoso de sus tradiciones medievales, pero con los retoques que acordó la Junta de Castilla y León el pasado mayo para adaptarlo a los tiempos que corren. Un Toro de la Vega descafeinado que los pertenecientes al Partido Animalista atribuyen a sus protestas.

Por eso se han manifestado en la Puerta del Sol de Madrid y, envalentonados,  no han parado de gritar “Tauromaquia, abolición” exigiendo el fin de los encierros y las corridas de toros.

Siempre con lo mismo. Qué lata. Y mientras tanto tres colectivos de animales que se supone han de poseer los mismos derechos constitucionales que el ganado bravo, olvidados de Pacma, que así se llama el partido que agrupa a estos manifestantes: los pollos los pavos y los caracoles.

No se acuerdan de los pobres machos del ganado avícola, engordados desde que nacen para luego retorcerles el cuello y servirlos a la brasa. Los pavos, además, emborrachándolos antes de la ejecución, sin preguntarles siquiera si son abstemios, o no.

Y tampoco se dignan mostrar pancarta alguna pidiendo se anule de una vez por todas el horrendo sacrificio de los caracoles, sometidos a la atroz tortura de agruparlos en una cacerola y asarlos en agua hirviendo antes de servirlos como complemento de una cerveza fría.

¿Habrá en el mundo un procedimiento más letal para acabar con la vida de esos pobres animalitos?

Pues, nada: Los del Pacma, sin enterarse.


A lo mejor ahora corrigen este olvido. Los gritos y las pancartas con las leyendas que reivindiquen la abolición de los pollos asados y la supresión de las tapas de caracoles contribuiría mucho a que la ciudadanía empiece a creer en sus buenos propósitos.

No hay comentarios: