martes, 20 de diciembre de 2016

DE MOVILES, TABLETS Y OTROS CACHARRITOS


Aunque trato de situarme a higiénica lejanía de los avances de móviles y otros artilugios de la modernidad no puedo evitar ser testigo de su ascendente trayectoria y sufridor compulsivo de su invasión.

Mi familia, mayores y pequeños, no manifiesta deseo alguno de seguir mi ejemplo, con lo que ha caído en la trampa y ahora se muestra enredada en esa  adición absorbente. La consecuencia es que hablo menos con los adultos y constato que los colegiales han traído peores notas en la evaluación previa a la holganza navideña. Todo a consecuencia de los móviles, las tablets y otros diabólicos objetos.

Soy, sin embargo, usuario habitual del ordenador y sin Internet, la Wikipedia y las ediciones digitales de los periódicos, hoy me aburriría como una ostra y me invadiría una sensación parecida a la que sufrirían los émulos de Robinson Crusoe.

No sé quién compra hoy los periódicos en los quioscos. Yo sí, desde luego. Lo que acabo de decir no impide que siga ejerciendo esa que para mí es civilizada costumbre. Ya no lo hago por las noticias, sino por los comentarios. Por los artículos de fondo... Por los trabajos de los columnistas cada vez con más depurado estilo de literatura exquisita.

Me niego a consentir que las modernas tecnologías me priven del placer de leer tranquilamente mi periódico de papel. Y me acuerdo de mi amigo Chano que saboreaba cada ejemplar desde la cabecera hasta la última página.


Cuando le faltaba tiempo lo dejaba para el día siguiente y así generalmente leía la prensa con retraso. Cosas de Chano.

No hay comentarios: