viernes, 6 de julio de 2018

TELEVISION SIN DEMOCRACIA NI COFRADIAS



Voy a copiar a  mis compañeros los comentaristas de televisión cuando hacen un alto en sus locuciones y describen sucintamente lo que extraen de las redes sociales:
Ante la conquista por Podemos de la radio y televisión que pagamos todos, puede leerse...
La pelea PSOE-Podemos por controlar la RTVE da un poco de bochorno. ¿No se trataba de despolitizar?
¿Te imaginas que la BBC  la dirigiera quien solo tiene conocimientos de radio musical?
¿Era mucho pedir que los nuevos consejeros fueran menos identificables ideológicamente?
Democracia es que los trabajadores elijan a su director y que éste no sea seleccionado por los políticos...
Pero los políticos no abandonan el suculento plato de la televisión y la actualidad nos trae no solo el incierto panorama de la RTV española sino la regulación de las teles locales andaluzas que dibuja un horizonte sombrío con el cierre de la Tele del Correo y la previsible ausencia de las transmisiones de las cofradías en la próxima Semana Santa.
La Asociación de la Prensa ha emitido un comunicado a sus asociados solidarizándose con los trabajadores de la tele y el periódico del Correo en peligro de quedar en la calle por el posible cierre de ambos medios. La televisión porque se ha quedado sin licencia y el periódico arrastrado por la clausura de la tele.
El grupo de comunicación Morera y Vallejo, que hasta ahora tenía una licencia de televisión en régimen de alquiler, presentó al concurso público convocado por la Junta de Andalucía nueve proyectos para otras tantas licencias de televisiones locales en distintos puntos del mapa andaluz. Sus nueve propuestas no fueron analizadas por la mesa técnica de evaluación de la Dirección General de Comunicación Social de la Junta con la justificación por parte de  este organismo de que incumplían un punto de las bases de la convocatoria que era motivo directo de exclusión.
Obviamente el grupo  Morera - Vallejo manifestó su desacuerdo y elevó su protesta por conducto judicial.
Por lo tanto y, a la espera de que los Tribunales de Justicia resuelvan los recursos planteados, El Correo Televisión tendrá que dejar de emitir en breve, una vez que el Boletín Oficial de la Junta ha publicado las nuevas licencias definitivas de televisiones locales en Andalucía.
El mensaje religioso previsiblemente no contará con los pasos y los nazarenos en la pequeña pantalla, pero sí con las producciones de la Iglesia Adventista a la que se han concedido en el territorio andaluz once licencias.

No hay comentarios: