domingo, 1 de julio de 2018

ASESORES




Al caballero ese que no ha votado nadie pero que ha penetrado en la Moncloa descolgándose por la gatera de la moción de censura nos hace ver la prensa del fin de semana que parece que le preocupan más sus asesores de imagen que la formación e idoneidad de sus ministros.

Uso el sustantivo caballero, en vez de señor, porque ahora está muy de moda desde que empezaron a emplearlo los agentes de la policía local para designar así a los drogadictos y alborotadores nocturnos a los que había que reprimir o multar adecuadamente lo que resultaba chocante después de investirlos de señorío y porque eso de llamar señor o tratar de usted al interlocutor que acabamos de conocer está absolutamente demodé en el mundo del populismo que nos ha tocado vivir.

Al caballero, a éste al que me refiero, no le pasa por alto, que él lo es como para encestar en el baloncesto, que nos movemos en el mundo de la imagen y que valen más unas buenas fotos a lo J.F. Kennedy a bordo del avión presidencial que unas precipitadas respuestas en una entrevista ante profesionales de la información.

Por eso en la gestión de las decisiones que ha tomado hasta el momento, cuando acierta es porque interviene su gurú de cabecera que es ese señor de alopecia incipiente y gafitas de listillo, llamado Ivan Redondo, que solía asomarse a los programas televisivos de Ana Rosa para dibujar en una pizarra predicciones políticas.

El tal sabio new way que antes asesoró con éxito en dos ocasiones a candidatos del PP y a quien los gestores del partido dejaron ir, como suele ser su inveterada costumbre, se encuentra auxiliado ahora por una dama que se supone de parecidas garantías a quien el caballero de referencia ha encargado la Secretaría de Estado de Comunicación.

Y así andamos. Y mientras tanto a Soraya que es la mejor candidata según Moreno Bonilla  (En algún sitio lo he leído también) aunque los electores andaluces se dividen entre las dos féminas, el creador de su campaña publicitaria en las elecciones primarias que aborda el partido no tiene una idea más genial que construirla pivotando sobre una sola palabra: SoraYA.

Cualquiera que la reciba será inmediatamente abducido por sus cualidades subliminales que le impulsarán a ejercer su capacidad volitiva en beneficio de su patrocinadora

Si usted no entiende nada no se preocupe. A mí me ocurre lo mismo.

No hay comentarios: