viernes, 30 de julio de 2010

Noticias de abanico y aire acondicionado.

La prensa de hoy llegó calentita. Ese señor que vive en el Palacio de la Moncloa y que siempre anda presumiendo de que a él más que a nadie hemos pedido los españoles que lleve el timón de nuestra frágil barquichuela, aunque hace un año afirmó contundentemente que siempre rechazaría la reforma laboral,… ahora se ha encargado de liderarla.

Sin que se le caigan los anillos, ni se le coloree la cara de rubor y, mucho menos, sin tirarse al agua y pedir a otro que se encasquete su gorra de marinero.

Los que le conocen bien dicen que esa es una de sus más descollantes características: hacer lo contrario de lo que pregona, romper el ritmo, cambiar la dirección… y amarrarse bien a bordo.

Y no crean que esta reforma es cosa baladí. Entre otras perlas, concretan las causas económicas para el despido objetivo a veinte días de indemnización, que podrá justificarse por pérdidas "actuales o previstas" o disminución relevante de beneficios.

Naturalmente Comisiones Obreras y la UGT han puesto el grito en el cielo y han coincidido en una opinión: “Que es el mayor ataque a los derechos laborales en treinta años"

Me acuerdo del bufete laboralista de la calle Capitán Vigueras de Sevilla que Felipe González abrió junto a otros compañeros de su promoción de la Facultad de Derecho en aquellos primeros años sesenta y de sus clases universitarias sobre legislación laboral.

¿Qué diría hoy?... Me pregunto. ¿Cómo es posible que ambos presidentes pertenezcan al mismo partido?

Junto a esto, considero irrelevante que el PP haya registrado en el Congreso su proposición de ley para la protección de las corridas en toda España, aunque, por supuesto, me parece muy bien y me sumo a ella.

Y que los vehículos especiales de la Policía Local estén sin uso desde hace meses y siga “la botellona” inasequible al desaliento aunque fastidien el merecido descanso de los vecinos. Dice “Diario de Sevilla” que el coche 'ponemultas' y el furgón de alcoholemias no salen desde el pasado febrero. Pues qué bien.

Me callo. Llega Agosto y ustedes se merecen que yo deje de dar la lata con estas reflexiones apresuradas.

¡Felices vacaciones!

10 comentarios:

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Que tenga un feliz descanso, le sigo leyendo en septiembre.
Un abrazo

José Luis Garrido Bustamante dijo...

Gracias. Feliz Agosto.

yosefi dijo...

que tenga usted muy buenas vacaciones,con la familia lo mismo digale a antonio, que disfrute mucho de ellas que aunque este trabajando,no se olvide de desacansar un poquito por lo menos.
y que siga dsifrutando del rodaje de esa maravilloa serie llamada los protegidos,que ya se extraña mucho.lo dicho un saludo y felices vacaciones.

Anónimo dijo...

Dichosos ustedes que se pueden ir de vacaciones, no les irán las cosas tan mal, a pesar de estar el Sr Zapatero en la Moncloa, pues yo llevo 4 años que las vacaciones pertene ha otra época, cuando en España disfrutábamos todos, los dos primeros años del Sr Zapatero, estuve el primer año en Asturias y el segundo en Mallorca gracias a los ahorros que pude conseguir con el Sr Aznar, que es lo que espero y deseo que ocurra cuando llegue al Gobierno el Sr Rajoy, que seguro que vendrán con una panadería debajo del brazo, y se terminara el paro, y España será una Nación alegre y no triste como ahora(a pesar de haber ganado el mundial) y como decía aquella memorable letra en ESPAÑA VUELVE A AMANECER, que ya de paso doy la idea para llevarla al Festival de Eurovisión.
Felices vacaciones para todos, y hasta dentro de 2 o 3 años, si Dios quiere, que nos veremos por algún maravilloso lugar de nuestra querida España, porque al extranjero no me gusta ir, como no sea a Portugal o Cataluña por la cercanía que hay con España.

Cordiales saludos para todos

Antitaurino dijo...

http://www.kaosenlared.net/noticia/toros-libertad-o-libertinaje


La votación sobre la Iniciativa Legislativa Popular para prohibir las corridas de toros en Catalunya ha reavivado aún más el siempre polémico debate sobre la legitimidad de torturar a un animal en nombre del “arte”. El argumento que más se escucha en nombre de los taurinos es su derecho a la libertad, llegando incluso a comparar la prohibición de las corridas de toros con regímenes dictatoriales o con un odio hacia España. Hay algo que no llegan a comprender los taurinos y es que nos dan igual las banderas y sus vidas privadas.

Me explicaré: estos días han tenido lugar otros actos disfrazados de cultura/tradición/superstición/abuso de poder en que los animales han sido víctimas de la crueldad humana y contra los cuales, al igual que contra las corridas, ha habido rechazo tanto a nivel local como internacional: el Festival de Gadhimai donde más de 25.000 búfalos han sido cruelmente “sacrificados” en Nepal y la ceremonia zulú para demostrar hombría en que un toro es torturado hasta la muerte Sudáfrica. La peligrosa palabra tradición puede esconder auténticas perversiones en que se permiten atentados contra la dignidad y la integridad del más débil. Los médicos que trabajamos en temas de violencia conocemos los tristes casos de niñas víctimas de la ablación de clítoris y la dificultad que nos supone explicar a las familias el perjuicio de lo que éllos consideran una tradición aceptable. En lo referente al argumento de la libertad individual, me temo que estamos de acuerdo: tenemos derecho a hacer aquéllo que nos plazca...pero no todo vale. A los antitaurinos nos importa bien poco la vida privada de los taurinos y no tenemos ningún interés en privarles de hacer lo que les haga felices (cocinas magdalenas, vestirse de mujer, organizar concursos de golpes de martillo en las partes blandas,etc.), pero nos importa que se cosifique a un animal hasta el extremo de torturarle de una manera que, de tratarse de un perro o un gato, sería delito (Art. 337 del CP) y nos indigna que tan perversa diversión sea subvencionada con dinero público. Y finalmente, no dejo de tener cierta inquietud por el hecho de que alguien sea capaz de aplaudir mientras un animal inocente vomita sangre en medio de un dolor inimaginable...no puedo evitar que me venga a la mente las palabras del Premio Nobel de Literatura, José Saramago: “Si disfrutas viendo sufrir a un animal, no eres un ser humano, eres un monstruo”.

Anónimo dijo...

Que buen blog!! si señor. ha sido una gran sorpresa. Soy el que llego el otro día de los caños cuando estaba usted viendo la faena del Cid.

Saludos y un gran abrazo.

Paco Leon dijo...

Ya queda menos para que continúe deleitándonos con su blog.Un abrazo.

Nodo de Innovación Social Abierta dijo...

Acabo de revisar su blog y está muy interesante. Espero que podamos intercambiar ideas en un futuro cercano, Por lo pronto, te dejo invitada para que puedas revisar mi blog, y si te interesa, puedas agregarlo a los blogs que sigues regularmente desde el tuyo.


Saludos, desde Santiago de Chile


Angel AMF

Antonio Jesús dijo...

Sr. Garrido espero que esté pasando unos fabulosos dias de descanso bien merecidos en la mejor de las compañias.
Al igual que otro admirador de su blog, ya espero con ansia su nuevo post.
Un saludo cordial!

Angelmo dijo...

Peaso de vacaciones que se está pegando el Señor Bustamante. Malegro.
A ver si vuelve pronto.