jueves, 1 de julio de 2010

Zozobras de Julio.

Doña Maria Teresa Fernandez de la Vieja ha sosegado mi ánimo conturbado hoy uno de julio del año de gracia que estamos viviendo con la funesta noticia de la subida del IVA y el aumento de los costes de otros suministros básicos.

La vicepresidenta ha recordado que forma parte de las medidas para reducir el déficit y "poder tener más ingresos con los que seguir manteniendo las prestaciones sociales", lo que, no obstante lo anterior, me llena de confusión porque si las pensiones son prestaciones sociales ¿cómo se van a mantener subiendo los precios y reduciendo en consecuencia el poder adquisitivo de la ciudadanía?...

No es la única interrogante. Me pregunto también si la parafernalia empleada por los miembros del Ejecutivo, compañeros de doña Teresa en sus continuados viajes, son igualmente prestaciones sociales.

Carmina Chacón, por ejemplo, esa monería de ministra de la que probablemente están enamorados todos los soldados a sus órdenes, indignó hace unos días a los trabajadores del aeropuerto de Granada por el despliegue que supuso su visita al Centro de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra. Perros policías, coches oficiales, escoltas, Guardia Civil, Policía y una larga comitiva invadieron las instalaciones. Y la ministra arribó en un avión privado con un séquito de quince personas además de la tripulación.

Los enfadados empleados aeroportuarios granadinos se tranquilizarían igualmente si hubieran leído a doña Maria Teresa y no digamos los conductores de los automóviles privados que no pueden aparcar porque todos los espacios están cubiertos por vehículos oficiales. ¡Cuánta prodigalidad en las prestaciones sociales!

Leo otra frase más que igualmente arruga mi corto intelecto: Dice la vice (¡qué bonito suena!: “Dice la vice”) : "Hoy sí que podemos decir que estamos en el camino, y que hay indicadores positivos que nos muestran que vamos a seguir avanzando",

¿Y si, hasta hoy no habéis podido decirlo, por qué lo habéis dicho antes, sentrañas mías?

Igualmente leo que la subida del IVA costará de media a cada familia 350 euros más al año, o sea 58,235 de las antiguas pesetas, que suponen cerca de 5000 pesetas al mes, en el consumo de bienes esenciales. Pero ya no me hago más preguntas. Decididamente el calor me afecta seriamente. Aunque sigue latiendo en mi ignorancia una interrogante supina:

¿Por qué NARICES el Gobierno para resolver sus torpezas en Economía tiene que castigarnos a los pensionistas?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en todo su comentario Sr AGUERRIDO BUSTAMANTE

Un cordial saludo

José Luis Garrido Bustamante dijo...

¡Qué gracia! ¡Qué ingenio!
No se me había ocurrido.
Seas quien seas, un abrazo fuerte.
JOSE LUIS

Anónimo dijo...

Es la misma "gracia" y el mismo "ingenio" de llamar a María Teresa Fernández de la Vega (de la Vieja).

Un fuerte abrazo