viernes, 3 de mayo de 2013

Feria del libro

Me asomé en la página de Cultura de ABC a la foto que me mostraba dos distinguidas féminas y cuatro sonrientes caballeros. Uno, con corbata. Los tres restantes, sin este aditamento de la vestimenta masculina. El encorbatado era Zoido, el alcalde. A los demás no tenía el gusto de conocer, excepcion hecha de una de las damas que me pareció Maria del Mar Sánchez Estella y, en efecto, se trataba de la munícipe, teniente de alcalde delegada de Cultura de nuestro Ayuntamiento.
Se había tomado la instantánea en la inauguración de la Feria del libro y motivó mi curiosidad. Yo escribo libros. No se cuántos llevo publicados ya.
De reportajes, de ensayos... de recuerdos y memorias... dos novelas... tres poemarios... Y conozco otros como yo. Que viven, aun escriben, presos de un desmedido optimismo y también son periodistas. Entre ellos mi admirado Antonio Burgos, la multipremiada Eva Diaz Pérez (sin olvidar a su pareja José Luis Mombilla) Fernando Carrasco, el de ABC, José Luis García, el que era de ABC hasta hace un rato, Juan Miguel Vega,  el jesuita Carlos Muñiz y Julio Manuel de la Rosa que no son del oficio, pero como si lo fueran (Julio Manuel daba clases de periodismo en el Centro Español de Nuevas Profesiones) y no me aparecen en foto alguna.
¿Bueno y qué?... Pues nada. Que para todos nosotros tiene más importancia
la Fundación Cruz Campo que es la que acoge la presentación de nuestros trabajos y encima nos invita a una cervecita que quita er sentío que esta Feria llena de señores sin corbata conocidos en su casa a la hora de comer.
Ah y que sepan los escribidores que llegan de fuera que su presencia en el Certamen lo describirá una hermosa andaluza morena que a lo mejor conozcan si  han repasado "El Club de la memoria", "Adriático" o "El sonámbulo de Verdun" cuyos inteligentes escritos prometo disfrutar en "El Mundo" en vez de pasar calor visitando esa feria de presuntos ilustres despechugados. Se llama Eva Díaz Pérez. ¿Qué ya lo sabían?.. Perdonen. Yo no he dicho lo contrario...

No hay comentarios: