domingo, 28 de diciembre de 2014

Y EL MÁS INOCENTE, YO


Aunque la Radiotelevisión Española que fue nuestra casa, centro de trabajo y lugar de encuentro con amigos, colegas y compañeros pocas veces o casi ninguna vez se acuerda de los que nos dejamos parte de nuestras vidas y gran porción de nuestros sueños trabajando en ella, este humilde bloguero aún mantiene encendida la llamita de su inocencia que le hace sentirse parte de su estructura, aunque obsoleta por su oxidada aportación personal, y acoge como suyos algunos de sus proyectos.

El de la gala de Inocente Inocente en la 1 ha sido el último. Errónea decisión. Mejor hubiera sintonizado cualquier otra cosa. El programa del año pasado fue malo. El de este año, peor. Aunque dicen que ha alcanzado un 12,7 % de audiencia reponiéndose así del resultado de la ocasión precedente.

Malos y sin gracia los gags… falsas las situaciones… muy divertidos entre ellos mismos los “nuevos” presentadores, sin cadencia y sin ritmo el programa en sí.

¡Cómo me acuerdo de aquella Cárcel de Papel que publicaba Evaristo Acevedo en la Codorniz!... Tras de sus rejas habrían ido a parar sus responsables condenados a leer de por vida las obras completas de Jardiel Poncela, Mihura, Paso, Muñoz Seca y el mismo Acevedo.

Sí. Ya se que se me nota la edad que tengo. Y eso me avala para escribir lo que escribo. Locutor de Radio Nacional desde diciembre del cincuenta y cinco…redactor y presentador de Televisión desde mayo del setenta y cuatro…
Jefe de informativos de TVE Centro Territorial desde octubre del ochenta …delegado para Andalucía de la Dirección Comercial y Gerencia de Publicidad desde noviembre del ochenta y cinco.

De la quema se salvó  Mariló Montero y  Francis Lorenzo. La primera se vio envuelta en un embrollo incomodísimo. Francis en una situación dramática, tensa y absurdamente reivindicativa. Ambos supieron salir airosos con entereza y categoría.

Lo demás… una plasta. Para mí, sin paliativos. Entre Inocente e inocente, el más inocente, yo.


No hay comentarios: