lunes, 8 de marzo de 2010

Contra la nueva ley del aborto

Ingenio y risas para una petición muy seria: miles de personas se han manifestado este domingo en Madrid en contra del aborto y para exigir la derogación de la nueva ley que regula la interrupción voluntaria del embarazo, recientemente aprobada, bajo el lema "España Vida Sí. En democracia se escucha al pueblo".

La cabecera de la manifestación iba precedida por una carroza con música en la que viajaban varios jóvenes que durante todo el recorrido gritaron consignas tales como "Zapatero tu madre no abortó".

La manifestación transcurrió en un ambiente festivo y los asistentes portaban banderas de España y otras de color rojo, además de globos rojos, azules y blancos.

Tiene una cierta gracia y corresponde a un deseo de restar dramatismo a lo que, por su propia naturaleza, no puede ser más triste y preocupante.

Según los organizadores participaron más de 600.000 personas entre las que se vieron al portavoz de los populares europeos, Jaime Mayor Oreja; el padre de la niña Mari Luz, Juan José Cortés y la concejala de Medio Ambiente del ayuntamiento de Madrid, Ana Botella.

En Sevilla, miles de personas se concentraron en la Plaza Nueva secundando la protesta nacional y la prensa recoge el testimonio de un padre que espera su sexto hijo y cuya mujer se negó a abortar del segundo, afectado por el síndrome de Down.

También ha habido manifestaciones parecidas en otras muchas capitales andaluzas destacando en todas ellas la participación de las hermandades y cofradías.

Lamentablemente ya se sabe lo que va a suceder con todo esto. El presidente se lo pasará por el forro… se olvidará de su talante y abrirá su más mefistofélica sonrisa.

Con independencia de lo que pueda ocurrir tras un vuelco electoral previsible, pienso que, como las heridas y los desamores, esto no tiene más arreglo que el que proporciona el tiempo. Con el transcurso de los años, habrán venido al mundo hijos de los jóvenes que ayer se manifestaban contra el aborto y se habrán agotado sin existencia de recambio los que votaron a favor de la ley. El viejo Cronos es así. Los primeros anularán el precepto legal y todo resuelto.

Mientras tanto habrá que instalar en el almanaque un segundo día que conmemore la matanza de los inocentes. Pero Zapatero no podrá nacer más.

9 comentarios:

Julio Mod. dijo...

Con amargura he de reconocer que el papel ofecido ayer por las Hermandades y Cofradías de Sevilla sobre este asunto, ha sido en mi opinión lamentable. Siento verguenza ajena porque esperaba una reacción en bloque y contundente, sin embargo, D Jose Luis, al final me doy cuenta que sólo servimos para montar altares de cultos preciosos, besamanos y besapies magnificos y poco más, depués ya se sabe mucho folkclore de bandas,ensayos,entradas en Campana, y tarari tarari adobado de las mismas y estupidas polémicas de todos los años: capataces, vestidores, etc, etc, etc. Pero claro hay que callarse, no se puede pedir para las obras del techo, las restauración en el IAPH, la patrulla de la municipal para los cortes de tráfico, etc. Al final mucho bla,bla, y cuando hay que dar LA CARA DE VERDAD... ¿dónde estásn las Hermandades? pues encerradas su templos, en sus cultos, en sus mundos, ajenos a todo lo que no sea la carrera oficial y los horarios, como siempre. Ahora que me hablen del pregón y de los estrenos,y del manto, y bla,bla,bla... milongas. La vara dorada al concejal o alcalde de turno y a mirar para otro lado... como siempre.
Lo siento por la murga que le he dado, pero me siento muy defraudado.

Antonio dijo...

Supongo que cuando gobernaba el Partido Popular, que ¿apoya o no? a los manifestantes en España estaba prohibido abortar y no era necesario tal manifestación. No recuerdo ningun manifiesto ni Imagen en la calle que pidiera en esa época ni en la del anterior gobierno socialista que puso en marcha la primera ley del aborto..
Supongo que cuando Rajoy gobiernes retirará la nueva y la vieja... porque los que se manifestaban también estaban en contra de la anterior. ZP no se entera segun la entrada y por lo visto Rajoy no se enterará.

Saludos cordiales,

Zapateiro dijo...

Este tema me irrita, como todo aquél que tenga un doble filo, y es muy fácil hacer demagogia.

Yo creo que la libertad es un bien jurídico supremo, igual que lo es la vida de un ser humano.

Personalmente, no puedo hacerme a la idea de lo durísimo que debe ser un aborto, por eso no sólo no entiendo sino que condeno con rabia a todos aquéllos que acusan a la ligera de asesinas a esas mujeres que se ven en tan duro trance.

Un Gobierno debe grantizar derechos y libertades, no tomar posiciones personales.

Que se legalice el derecho de los homosexuales a contraer matrimonio no significa que todo homosexual tenga que casarse. Si se despenaliza el aborto no se aboga porque se aborte sino que se deja de criminalizar a quienes tenga que verse en tan difícil situación.

Yo hay puntos de la ley que no comparto y que me gustaría que se suprimieran pero el fondo lo comprendo y no creo que incite a nadie a querer abortar, como si de comer chicle se tratara.

De nuevo, vuelvo a repudiar la falsa moral de muchos.

Ni todo es blanco ni todo es negro.

Un saludo.

Julio Mod. dijo...

La doble moral es ser costalero de la Esperanza Macarena y estar a favor del aborto y conozco a la persona.

Julio Mod. dijo...

Pero que triste Dios mio, a lo que hemos legado a considerar el asesinato de un niño en el vientre de su madre y consetido por su madre como un derecho. Apaga y vamonos.

Anónimo dijo...

Pues que la hermandad pregunte uno por uno a sus hermanos antes de la extación de penitencia, y quite la papeleta a todos los homosexuales, madres solteras, los que piensan que hay que regular el aborto, los divorciados, los que que ponen cuernos como camiones, etc.

¿no?

AdP dijo...

Amén.

Zapateiro dijo...

Sibelius supongo que serán un hombre de moral recta y principios inquebrantables.

Ojalá no te veas en un duro trance donde lo ético, moral o religioso entre en contradicción con lo humano.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo eres tu zapateiro?