miércoles, 15 de septiembre de 2010

El nivel de endeudamiento

Los políticos son consumados artistas en crear frases para enmascarar la realidad. Sobre todo cuando ésta es pródiga en aristas hirientes. Ahora tenemos en circulación la del nivel de endeudamiento del que se solicita por los poderes periféricos al poder central el preceptivo permiso para poderlo aumentar.

Para bajar el endeudamiento no hay que pedir permiso. Se baja y ya está.Para subirlo, no. El que tiene una deuda no puede aumentarla sin que los acreedores manifiesten su conformidad. Las colectividades guardan desde antiguo una molesta costumbre y es que si el que tiene que pagar no paga y además pide permiso para aumentar su deuda asume el peligro cierto de que se lo nieguen, lo tachen como no quisiera y le peguen la consabida patada en las posaderas.

Si usted se toma todos los días su cervecita en el bar y no la paga, lo acostumbrado es que llegue un momento en que el camarero se la niegue con lo que está impidiéndole que aumente su nivel de endeudamiento.

Y si usted vive en un apartamento cuya cuota de comunidad deja de abonar sistemáticamente, lo natural es que le lleven a juicio monitorio con lo que como en el caso anterior sus convecinos le demuestren que tampoco están dispuestos a aumentar su nivel de endeudamiento.

Es pues, ésta, una costumbre muy extendida.

Sin embargo nuestro no votado presidente autonómico se queja de que se la han aplicado cuando ha solicitado al Gobierno central el preceptivo aval para seguir entrampándose y ha recibido una sonora negativa.

Sus corifeos apoyan su llanto desconsolado y la oposición del partido popular ha manifestado su aquiescencia, pero con tal de que los fondos se apliquen en mejorar las dotaciones para la educación o en resolver el problema de los parados.

Y es que en el fondo se teme sensatamente que haya por ahí muchos novios de Bibianas Aídos necesitados de que le aumenten su nivel de endeudamiento para seguir tirando.

5 comentarios:

YOSEFI dijo...

que cierto todo como usted bien dice don Joseluis que cierto,lo que esta claro esque quien menos lo necesita es el que más exige siempre,que mundo más injusto.muchisimas gracias por explicarme lo de antonio,y digale que la próxima vez puede llevarse una colleja como no se cuide.le dije ayer eso por que alguien me dijo que lo que tenia el era una enfermedad,esa que es mejor no nombrar,pero gracias a usted se que es mentira,y que la gente es muy mala,y se inventa lo que sea.un abrazo desde aqui desde leon.

Anónimo dijo...

A mi me parece que esta mujer está obsesionada con Antonio.
Don José Luis Me alegro de leerle de nuevo.

M.A.R.C.

YOSEFI dijo...

hola anonimo..

en primer lugar no estoy obsesionada con el,en 2º lugar si admiras a alguien,y lees que esta enfermo como es normal te interesas por su salud,sea actor cantante,poeta o el barrendero del barrio,3ºsi el mismo don Joseluis,se siente molesto le ruego a el y solo a el,me disculpe por interesarme por la persona a la que admiro,4º, si de esa persona que admiras te cuentan algo grave y tienes como yo la bendita dicha de poder preguntar.lo harías siempre,por que además de antonio admiro a su padre,y a varios artistas y cantantes,solo que por ellos cuando están enfermos no tengo donde preguntar.cosa que un buen fan hace.asi que si te molestan mis comentarios anonimo,yo lo siento muchísimo.y como bien dije antes,si a DON JOSELUIS le molestan le ruego me lo haga saber y nunca más volveré a preguntarle por el,por que lo ultimo que quiero es molestarlo,y si lo hice le pido perdón con la mano en el corazón.

Julio Mod. dijo...

¿"Sálvame" no es en telecinco?

Hada Mayo dijo...

Yo no sé por donde vamos a salir! ... que vamos a tener que hacer ya para poder llegar a final de mes.
Y da mucho coraje poner las noticias y ver como se pasan la pelota de unos a otros y sin dar ninguna solución productiva. Cada uno barre para su puerta, y sinceramente creo que ni a este gobierno ni al que venga después le importa un comino, si un padre de familia se mata a trabajar y por muchos juegos malabares que haga... no llega a fin de mes. Es una pena.