lunes, 1 de octubre de 2012
De vuelta
Movidita está la cosa para regresar al ruedo. En uno de plazas de carros con toracos imposibles de esos que sueltan en los cosos efímeros del Valle del Terror me contaron que actuaban dos novilleros que, a falta de cuadrillas, se auxiliaban mutuamente. Y como el cornúpeta mandó a uno al aire y, cuando el otro le metió el capote para hacer el quite, lo puso a volar también, al cruzar el que subía le dijo al que bajaba “aligera que está el toro solo”.
Cuento esto para intentar hacer el paseo en este recuperado despeje empezando con buen pie.
Impera el malhumor. En estos dos meses de ausencia en el blog nadie me ha contado un chiste bueno. Decían, hace unos años que muchos de los que caminaban por la calle Sierpes, si alguien les tocaba en la espalda con el inocente propósito de saludarles, se volvían airados y gritaban “a mí también me deben”.
Con el transcurso del tiempo la cosa ha ido a peor. Y aun vaticinan los agoreros que la temperatura de su gravedad puede ascender algunos grados. Para chistecitos está el personal. Menos mal que todavía nos queda Rafael de Paula. Habría que encartelarlo (vaya palabrita) con Mas y Urkullu. El arte y la genialidad del torero gitano de Jerez como contrapeso del malangel del catalán y el vasco.
¡Con lo bien que caían en Sevilla otro catalán y otro vasco desde que nos inventaron la feria! Y el primero más aun, aunque se llamase Narciso y se apellidase Bonaplata.Buen dinero. La bolsa sona. Mas se llama Artur, pero sus apresurados biógrafos están descubriendo que desde antier, como el que dice desde hace día y medio. Hasta entonces firmaba como Arturo. Su antepasado el Belloso, en el que quieren enraizar el separatismo, parece que se mostraba orgulloso de llamarse Wilfredo y, con su nombre y apellido se alza una caseta en el sevillano Ferial abrileño.
Convendría sugerir al honorable que le hiciese una visita. A ver si para cuando llegue la Primavera se ha repuesto.económicamente. Hoy no tiene euros ni para pagar a sus pensionistas. Por eso le ha pedido el dinero a la fementida España. Eso sí después de ponernos como los trapos. El angelito es de un agradable… .
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario