viernes, 8 de enero de 2016

ESA ILUSIÓN QUE HUYE


Hasta aquí llegan los ecos  de la revolución madrileña de la Cabalgata de Reyes.  Carmena, ha querido este año una cabalgata más moderna  y ha sido el vestuario de los monarcas lo que más se ha criticado entre ciertos sectores capitalinos.

Dicen que Melchor parecía el mago Merlín…. Que Gaspar iba ridículamente vestido con una túnica rosa que presentaba estampados de aves de gran tamaño y que al morenito Baltasar no le sentaba bien el turbante fucsia.

Tonterías. Cómo si no hubiera nada más trascendente en qué pensar. Parece que se quiere contraponer estos comentarios adversos a la esperpéntica visita de Pedro Sánchez a Portugal o a los maullidos de gato panza arriba de un Arturo Mas cada vez más venido a menos.

Huye la ilusión. Se fueron las Navidades. Todavía en la carretera se producen largas colas detrás de las vacías carrozas arrastradas por tractores que regresan a los pueblos después de haber servido a las cabalgatas de los barrios.

Ya no están los reyes- Quedan las facturas… los kilos de sobrepeso… la amarga perspectiva del resurgir de las inquietudes y los problemas… los negros nubarrones de los políticos impresentables…


Ya empiezan los quinarios. Y el Consejo abre el próximo día trece el plazo  para pagar las sillas.

No hay comentarios: