lunes, 17 de enero de 2011

La cosa va de enhorabuena

El “Cirio Apagao” entregó las pastas al pregonero de la Semana Santa del 2011,mi excelente amigo Fernando Cano Romero, y como siempre, lo hizo en el curso de una cena cofrade celebrada el segundo miércoles de enero en el Bar Manolo establecimiento de restauración que se alza en el Altozano, frontera impalpable entre Sevilla y Triana.

Esta es una convocatoria, inserta en las tradiciones sentimentales de las cofradías, que nunca se hace por escrito y a la que a mí se me olvida año tras año. Antes me la recordaba Antonio Soto, pero esta vez Antonio se ha subido a contar arriba lo bien que va su hermandad y cuando me acordé era tarde.

He leido que al acto acudieron el Hermano mayor de Los Estudiantes, por la pertenencia del pregonero, así como multitud de personalidades del mundo de las cofradías entre los cuales se encontraba su yerno y hermano mayor de la Hermandad de la Sagrada Cena, Eduardo García Pérez.

Las Pastas las ha confeccionado Juan Borrero en su taller de “Orfebrería Triana”, con el color verde de la Macarena. Y en el acto en el que actuó de anfitrión por parte de la Tertulia José Antonio Lencina, tomaron la palabra nada menos que once antiguos pregoneros lo que supone una cifra de asistencia muy relevante.

Iba a hablar de esto, pero me encuentro con otras dos noticias que me agrada recoger: las vueltas a la pequeña pantalla de dos queridos compañeros, Irene Gallardo y Victor Garcia Rayo.

Irene con ENTRE COFRADES, un programa de ABSALOM PRODUCCIONES, que se va a emitir todos los miércoles a las once de la noche en Canal Luz, (canal 56 de la TDT) nueva televisión digital para Sevilla y su provincia por la que asimismo han fichado Eva María Macías, Chere Hidalgo y José Antonio Colinet, entre otros.

Victor en TeleSevilla, otra televisión local privada, que comienza su andadura en el día de hoy y que pretende dar continuidad a los espacios con los que contaba la desaparecida cadena Sevilla Televisión en la que naturalmente volveremos a ver sus programas emblemáticos

El nuevo canal que cuenta con una vasta producción propia, de muy distintos formatos y contenidos "mantiene el compromiso con Sevilla y los sevillanos",

Falta hace. Las televisiones locales convertidas en altavoces de autocomplacencia, autobombo y autodisfrute de los Ayuntamientos a costa del bolsillo de los ciudadanos constituyen hoy una malformación de la comunicación institucional contraria a las directivas de la Comunidad Económica Europea.

Como decía, la cosa va, pues, de enhorabuenas. Al pregonero y a los compañeros a los que desde aquí deseo toda clase de éxitos y parabienes.

1 comentario:

YOSEFI dijo...

pues felicidades para ellos y para quienes disfruten de esos programas.

Felicidades a Antonio pronunciará el Elogio de la Semana Santa en la gala de entrega del Llamador 2011.
por ser el elegido para algo tan bonito.y por la audiencia de la serie,3.142.000 espectadores,y eso en domingo muchas felicidades.