lunes, 3 de enero de 2011

La verdad y el camelo de Durán

Josep Antoni Duran y Lleida, catalán de Huesca, como es sabido, y hombre fuerte del nacionalismo de la Generalitat en el Congreso de los Diputados, en Madrid, donde, para un aragonés de nacimiento, debe ser más fácil ejercerlo antes que en Barcelona, repasa el último domingo en el periódico ABC la actualidad nacional en una extensa entrevista en la que resalta la afirmación de que "La opinión pública cree que somos una cuadrilla de vividores” y aporta a modo de causas o excusas lo siguiente:

"Los políticos de hoy, entre los que me incluyo, hemos bajado el nivel respecto a los políticos de la transición española... Si a esto añadimos el problema de la financiación de los partidos; la corrupción, de partido o personal; y la ley electoral que no propicia un contacto directo de los electores con sus elegidos.... Incluso los propios medios de comunicación que a menudo destacan en titulares lo que menos interesa a la opinión pública... Pues ahí tienen ustedes las causas de que los españoles vean a los políticos como un problema".

Estoy en casi todo de acuerdo. Los viejos periodistas que hubimos de tratar, en nuestro trabajo diario durante la transición, a los políticos de la época constatamos una diferencia abismal entre aquellos y los de estos días inclinándose la balanza muy a favor de los primeros. A esto se añade la corrupción… la financiación de los partidos… la Ley electoral permisiva hasta con los pactos contra natura que elevan al poder a los que quedaron perdedores en contra de los que deben asumirlo porque así los eligió con sus votos el pueblo soberano…y muchas otras desviaciones más.

Sí.Puedo estar de acuerdo con el veterano diputado catalán en esto Pero en lo que me muestro absolutamente en contra es ante su conclusión de que “Los políticos están mal vistos y, le advierto, que mal pagados”

¿Mal pagados?... Vamos don Josep Antoni … Que como ponga su apellido en su cara se le va a caer la ene.

¿Mal pagados cobrando los parlamentarios en números redondos un millón de las antiguas pesetas al mes entre sueldo fijo y complementos?...

¿Mal pagados con automóvil oficial, chofer oficial, secretaria oficial, seguridad personal oficial, móvil oficial y otras muchas prebendas oficiales que se disfrutan aunque a oficial no se haya llegado todavía y se esté escalando el escalafón a codazos desde un puestecillo carente de relevancia?

¿Mal pagados con sueldos millonario tributando como mileuristas?

¿Mal pagados con pensiones de oro recibiendo de las Cámaras el complemento de la paga que les correspondería hasta llegar al máximo legal en la Seguridad Social?

Vamos, considerado señor Durán y Lleida ( Lérida hasta hace poco) mal empieza en Madrid si cree que puede tomarnos el pelo a los que ni somos catalanes ni tenemos ganas algunas de serlo. Incluyendo a sus paisanos de Huesca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto de obligar a ciertas personas a ser políticos y políticas es un abuso por parte de la ciudadanía que no debiera de estar permitido, pues los "pobrecitos" y "pobrecitas" lo pasarían mucho mejor desarrollando su profesión y con bastante mejor sueldo que la miseria que perciben como diputados, senadores o presidentes.

Hace usted Don José Luis un perfecto estadillo de preguntas a estos trabajadores que no tienen rubor alguno de decir semejantes tonterías, hoy le ha tocado el turno a Josep Antoni Duran y Lleida, hace años fue Esperanza Aguirre, otra "pobrecita" que decía que no llegaba a final de mes. Hay que tener CARA para decir estas frivolidades.

Últimamente se dio a conocer las cantidades recibidas por María Dolores de Cospedal en concepto de salario por el Senado, el Ministerio de Justicia y su cargo en el Partido Popular, y como este caso son todos los cargos más representativos de la política española.

De autentica VERGUENZA y CARA DURA y dice algunos políticos a otros "dimita y márchese" y para sus adentros dicen a los que se les invita a tomar esa decisión ¿y en donde voy a estar más a gusto que aquí?.

Saludos de Julio Jiménez