lunes, 31 de enero de 2011

Y sigue la racha.

Mis recientes compañeros del penúltimo peldaño de mi vida profesional continúan dándome gratas sorpresas. Ricardo Castillejo ha empezado a presentar tres días en semana en el prime time de Giralda TV un magazine titulado “Extraños en la noche”.

En una “entrada” reciente me refería a Victor García Rayo,Paco Robles, Romera y José Antonio Rodríguez por una parte y a Irene Gallardo, Eva María Macías, Chere Hidalgo, José Antonio Colinet, y algunos más, por otra. Hoy debo hablar de Ricardo que con esfuerzo, profesionalidad y sin desmayo, ha ido forjando su especialización ocupando desde la capital de Andalucía un espacio vacío.

Porque puede haber periodistas del corazón andaluces que trabajan en Madrid, aunque vengan y vayan en el AVE continuamente, pero la parcela hasta ahora se hallaba desatendida en el Sur. Ricardo ha venido a llenarla en la tele y en la Prensa. Y lo hace con ponderación y notable interés informativo.

Falta ahora, y lo digo con un cierto pudor de gallina entrando en corral ajeno, saber adaptar sus contenidos a la realidad creciente de nuestro entorno. “Extraños en la noche” debería ser un espacio en el que nadie se sintiera ni ajeno ni extraño, o sea completamente distinto a lo que pregona su titulo, adaptado a su hermoso tema musical de sintonía, pero nada más.

Si Ricardo, según se ha anunciado, pretende entrar en el lado más humano de sus invitados de primera línea, precursores tiene en los que precisamente le conviene fijarse no para imitarles, sino para llevar a cabo algo absolutamente distinto y con personalidad.

Conozco a Ricardo hace tiempo y le he visto trabajar a mi lado. Se que tiene un concepto del medio televisivo distinto y propio. Y que sabe entregarse a él con entusiasmo y sin reservas. Eso que han dado en llamar formatos, en vez de programas y late night en vez de noche avanzada, late es llegar tarde y night, noche, como sabemos hasta los torpes en inglés, necesitan de la creatividad de un comunicador así.

De verdad, le deseo todo lo mejor.

No hay comentarios: